5 tratamientos naturales para exfoliar la piel sensible

La piel sensible en ocasiones es muy difícil de tratar, ya que se irrrita con facilidad

Piel sensible

Aplica exfoliantes naturales con los ingredientes adecuados para la piel sensible.

Existen muchos tratamientos caseros que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, pero no todos estos son aptos para la piel sensible. Esto se debe a que muchos de estos contienen ingredientes que pueden causar irritaciones. La piel sensible se reconoce como aquella que puede reaccionar de forma excesiva a un factor externo. Por ello, este tipo de cutis debe tener un cuidado apropiado y para lograrlo, te recomendaremos los mejores tratamientos naturales para exfoliar la piel sensible.

El portal informativo de la Clínica Eguren Dermatología y Estética en España, explica que la piel sensible se produce cuando la función barrera de la piel está debilitada. Esta es una de las funciones más importantes de este órgano, por lo que, como consecuencia ocasiona que se deshidrate, se vuelva muy reactiva y se irrite con facilidad.

Piel sensible
La piel sensible necesita cuidados especiales para evitar posibles irritaciones. Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

Exfolia la piel sensible con tratamientos caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Exfoliante de yogur y fresa

Las fresas son frutas que se utilizan en tratamientos, gracias a sus propiedades que le permiten actuar como un limpiador y exfoliante natural. Gracias a sus pequeñas semillas, pueden ser usadas en las pieles sensibles, aportándoles hidratación y tonificación. Combinadas con las propiedades antibacterianas del yogur, esta será una mascarilla ideal para limpiar las células muertas de la piel.

Preparación y aplicación:

Para preparar este exfoliante natural, tritura un puñado de fresas y luego mézclalas con yogur natural. Agrega pocas cucharadas para obtener una pasta espesa. Limpia tu rostro y aplica la mascarilla con movimientos circulares, déjala actuar por 10 minutos para finalmente lavar con abundante agua.

2.- Exfoliante de avena y leche

La avena es un exfoliante natural por excelencia, gracias a que ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas de la piel. Además, resulta beneficiosa para las pieles sensibles ya que permite mantener el pH y calmar las irritaciones o picazones. La leche por su parte, contiene vitaminas esenciales para nutrir el rostro.

Preparación y aplicación:

Para lograr una textura bastante espesa, te recomendamos mezclar 3 cucharadas de leche en polvo, con media taza de avena y una cucharada de agua. Agrega todos los ingredientes en un bowl e intégralos muy bien, luego aplica la mezcla sobre tu rostro. Realiza suaves masajes circulares y luego retira con abundante agua.

3.- Exfoliante de avena y miel

La miel cuenta con una gran cantidad de propiedades antioxidantes, antisépticas, curativas, calmantes e hidratantes que benefician el aspecto de la piel, sobretodo para aquellas que son sensibles. Su combinación con la avena, le permite nutrir a profundidad, mientras se eliminan las impurezas del rostro.

Preparación y aplicación:

Añade media taza de avena, dos cucharadas de miel y una cucharada de yogur en un recipiente e intégralos muy bien. Limpia tu rostro y aplícala sobre él con movimientos circulares para retirar los restos de células muertas. Déjala actuar por 5 minutos y enjuaga con agua.

4.- Exfoliante de almendras y aceite de caléndula

Las almendras son frutos ricos en grasas saludables, que le permiten hidratar y suavizar la piel. Es ideal para todo tipo de piel e incluso ayuda a evitar las irritaciones y alergias. El aceite de caléndula estimula la regeneración natural de la piel y es muy recomendado para las pieles sensibles con tendencia a irritarse.

Preparación y aplicación:

En un bowl, agrega un puñado de almendras trituradas junto a dos cucharadas de aceite de caléndula. Aplica el exfoliante natural en tu rostro de forma delicada, realiza movimientos por 5 minutos y déjala actuar por la misma cantidad de tiempo. Finalmente, retira con abundante agua.

5.- Exfoliante de aloe vera y azúcar

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas para realizar tratamientos dirigidos al cuidado de la piel. Esta posee propiedades que el permiten estimular la cicatrización, mejorar la elasticidad, con un gran poder antiinflamatorio y calmante. La azúcar se encargará de remover las células muertas, ya que actúa como un exfoliante natural.

Preparación y aplicación:

Extrae el gel de una hoja de aloe vera, de la cual hayas eliminado la aloína previamente al dejarla reposar en agua durante toda la noche, llena una pequeña taza y mézcala con 1/2 cucharada de azúcar. Integra muy bien los ingredientes y luego aplica la mascarilla en tu rostro con mucho cuidado. Por último, enjuaga tu rostro una vez que hayan transcurrido 5 minutos.

Piel sensible
Las pieles sensibles deben exfoliarse una vez a la semana. Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

Escoge tu mascarilla favorita y aplícala sobre tu piel para eliminar las células muertas. Los ingredientes que componen estos exfoliantes naturales, también le proporcionarán otros beneficios a las pieles sensibles como calmar las irritaciones. Sin embargo, debes evitar el contorno de los ojos.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema