Estilo grunge: qué prendas necesitas para seguir esta tendencia de la moda

La ropa negra son reconocidas como las piezas básicas de cualquier tendencia dentro del mundo de la moda, pero tienden a resaltar principalmente en el rebelde estilo grunge

Estilo grunge

Sigue el estilo grunge para lucir el lado rebelde, desenfadado y espontáneo de la moda. Crédito: Alones | Shutterstock

Si tu forma de vestir tiende a ser rebelde, desenfadada, espontánea y sobretodo, con una marcada paleta de colores en tonalidades oscuras, probablemente pertenezcas al estilo grunge. Muchos consideran que esta tendencia surgió de las bandas rock y nuevas culturas de los años 80-90, incluso la agrupación Nirvana funcionó como inspiración durante el surgimiento de esta moda, sobre todo por las marcadas camisas de cuadros. Además, destaca por ir en contra de la forma clásica, colorida y llamativa de vestir. Conoce cuáles son las piezas que necesitas en tu armario para lucir el estilo grunge.

¿Qué piezas necesitas para tener el estilo grunge?

1.- Jogger y crop tops

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El estilo grunge se caracteriza por lucir un marcado aspecto “desaliñado”, espontáneo e informal, por lo que la primera recomendación será adquirir un par de joggers negros, que preferiblemente cuenten con accesorios plateados y pequeños diseños. Además, podrás combinarlos con crop tops de diferentes modelos, desde piezas strapless, camisas de tirantes, de cuello tortuga o con diversos cortes de mangas. De hecho, también podrás combinar estas prendas iniciales del estilo grunge con otro tipo de ropa, como sudaderas y chaquetas en el primer caso, o con faldas y jeans en el segundo.

2.- Camisas de cuadros y jeans rotos

Las camisas de cuadros se identifican como la pieza básica del estilo grunge, principalmente con tonos negros, grises, blancos y rojos. Esta será una de la prenda más versátil que podrás obtener de esta forma de vestir, ya que podrás usarla como sudadera o camisa con jeans, short, vestidos o faldas. Del mismo modo, puedes usar este estampado en otras piezas, como jeans y faldas.

En el caso de los jeans, inicialmente tendrás que inclinarte por tonalidades denim, grises y negras, así como detalles que distingan este estilo, como los rotos, con cadenas, pequeños dibujos y más. Al igual que en el caso de las prendas anteriores, podrás combinar tus jeans con sudaderas, crop tops y bodys, pero asegurate de mantener la paleta oscura de colores que distingue el grunge.

3.- Minifaldas y chaquetas

El cuero es uno de los tejidos aliados del estilo grunge, ya que suelen aportar un acabado rebelde y atrevido que puede potenciar cualquier look sencillo. La mejor forma de llevar estas prendas es con una chaqueta para lograr un atuendo biker, aunque también puedes llevar este material en crop tops y corsé. Incluso, puedes combinarlas con una mini falda unicolor, pliegues o con el estampado que desees. Sin duda, esta será una de las mejores opciones para lucir femenina en este estilo que tiende a ser muy “rudo”.

4.- Botas

El calzado definitivo que caracteriza a cualquier chica grunge son las botas, en sus diferentes presentaciones y diseños; es decir, podrás optar desde un par de botas de charol, track, panamá jack, a la altura de la rodilla o sobre ella, botines de punta, e incluso, algún diseño impermeable. Sin embargo, la regla básica para el calzado es que siempre sea negro. ¡Serán el complemento ideal para cualquier outfit que desees armar!

5.- Accesorios de mallas

Con el estilo grunge podrás jugar al usar una gran variedad de accesorios, desde lentes de sol, hasta collares plateados y cadenas, pero un indispensable que deberías incluir constantemente en tus looks son las medias de mallas. Anímate a usarlas junto a cualquiera de las piezas anteriores y arma un look al mejor estilo grunge.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema