Moda rave: la tendencia que regresará para el 2023 según Pinterest

La moda rave es una tendencia que surgió hace un par de años de la mano de fiestas, música electrónica y trajes llamativos

Moda Rave

La moda rave se convertirá en una de las grandes tendencias del 2023. Crédito: vchal | Shutterstock

La moda rave es un estilo que surgió hace muchos años atrás, cuando empezaron a popularizarse las fiestas de música electrónica, techno y house. Incluso, algunos portales afirman que su cultura nació a mediados de los 80 cuando iniciaron las fiestas salvajes, los bailes excéntricos y los movimientos underground. Un estudio de estadísticas realizado recientemente por Pinterest, reveló que la moda rave podría regresar con fuerza para el 2023 con la llegada de nuevos eventos musicales. Por ello, en esta oportundad te revelaremos cómo podrás seguir esta tendencia a través de su llamativo estilo.

¿Cómo incluir la moda rave en tu armario?

1.- Prendas de cuero y cut out

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La moda rave se caracteriza por llevar un estilo llamativo y salvaje, por lo que las prendas con técnicas cut out y aquellas que fueron confeccionadas con cuero encajan a la perfección. La ropa cut out se caracteriza por llevar cortes estratégicos en diversas zonas del cuerpo y puedes conseguir desde vestidos, hasta camisas y pantalones. Incluso, el estilista Jomari Goyso posicionó estos diseños dentro de las tendencias en moda del próximo 2023. En cuanto a los tejidos de cuero, tienden a convertirse en las opciones más versátiles dentro del armario de una chica, ya que podrás combinar las prendas con otros colores o estampados.

2.- Mucho brillo y colores vibrantes

Las prendas brillantes tienden a posicionarse entre las opciones favoritas de las chicas rave, ya que las llena de mucho estilo, eleva su imagen y las hace resaltar durante la noche o el atardecer. Por lo que para unirte a la moda rave, podrás añadir todas las piezas brillantes que desees, desde camisas de mallas, hasta crop tops, conjuntos, vestidos, shorts, faldas e incluso pantalones. Además, los colores llenos de vida también tienden a representar este estilo donde principalmente destaca el rosado, rojo, azul, plateado y los tonos neones, como el verde, naranja y fucsia.

3.- Accesorios llamativos

Por otro lado, la moda rave destaca por la variedad de accesorios que se pueden incluir en sus looks, desde sombreros de vaqueros, hasta planos y gorros, lentes de variados tamaños con colores vibrantes, cinturones, pulseras y collares brillantes, medias de colores y bolsos pequeños. La mejor forma de unirte a este estilo e impulsarlo es incluir accesorios que llamen la atención y complementen el look; y para ello, solo debes fijarte en los colores de tus prendas bases para usar un tono que contraste o se encuentre en el estampado de las mismas.

4.- Prendas con transparencias

Otra forma de llevar el estilo rave, es a través de las prendas con transparencias tanto en camisas, como faldas y vestidos. Esta moda se caracteriza por ser ligera y cómoda, por lo que las piezas transparentes también suelen ser de cortes sueltos. Si quieres un look fácil de imitar para unirte al estilo rave, crea tu propio look con una falda transparente junto a un top, o una camisa transparente con un bra de fondo y jeans.

5.- Utiliza estampados y colores en bloque

Para finalizar, si quieres unirte al estilo rave también puedes inclinarte por usar prendas con estampados llamativos, principalmente figuras de animales, ovnis, arcoiris y figuras geométricas, o aquellas que presenten colores separados en un mismo modelo. Esto le aportará mucho estilo en tu look final e incluso puedes utilizarlos al mismo tiempo, como te mostramos en la idea anterior con un par de pantalones con colores en bloque y un crop top con estampado sencillo. ¿Lista para lucir al mejor estilo de la moda rave?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema