Jenna Ortega: los cambios en su imagen para convertirse en Merlina Addams

Actualmente, la nueva serie de Netflix sobre Merlina Addams es uno de los proyectos con más viralidad dentro de la plataforma, gracias al llamativo estilo de su personaje principal

Jenna Ortega

Jenna Ortega cambió su imagen para convertirse en Merlina Addams. Crédito: Vivien Killilea | Getty Images

Merlina Addams se ha convertido en todo un ícono para las chicas en este último mes del 2022, ya que muchas se sienten inspiradas por su estilo y la actitud que refleja el personaje. De hecho, hace poco te revelamos cuáles eran algunas piezas que debías tener en tu closet para recrear sus looks. Sin embargo, uno de los detalles más importante que nos dejó el nuevo proyecto de Netflix, fue el cambio que tuvo la actriz Jenna Ortega en su imagen para interpretar al personaje. Conoce cómo la actriz logró convertirse en Merlina Addams.

¿Cuáles fueron los cambios que realizó Jenna Ortega en su imagen?

La revista Allure compartió una entrevista con la Tara McDonald, quien fue la encargada de diseñar el maquillaje y el peinado de Jenna Ortega para su interpretación como Merlina Addams, y en ella, se reveló cuáles fueron los aspectos principales que la actriz tuvo que adoptar para su imagen.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Cambio en el color de cabello: la directora explicó que inicialmente querían mantener el tono natural de Ortega y decidieron agregar algunos mechones postizos a su cabello natural para aumentar su volumen y oscuridad. Sin embargo, una vez en el set de filmación se fijaron en que no funcionaría para las escenas. Por ello, a último momento decidieron teñir el cabello de Jenna Ortega de un color negro muy oscuro.
  • El nuevo peinado para Jenna Ortega: aunque el primer día la actriz ya había llegado con su flequillo, no estaba completo sin las icónicas trenzas de Merlina. Por lo que, decidieron mantener el flequillo con un estilo francés, para que se enroscara en los laterales, y las trenzas con pocos mechons postizos para lograr un aspecto natural.
  • Maquillaje sombrío: para el estilismo de Merlina, Tara McDonald comentó que obtuvo su inspiración del desfile de Alta Costura primavera 2013 de Chanel. Específicamente en el caso del maquillaje, optó por presentar un perosnaje moderno y cool, donde su maquillaje fue sutil con una base de maquillaje que dejaba ver sus pecas naturales, se utilizaron tonos opacos para sus labios y se hizo énfasis en la zona de sus ojos con pronunciadas pestañas, así como ligeras técnicas de ahumado en sus párpados.

Tim Burton le explicó a Tara McDonald que estaba interesado en mantener su aspecto muy natural y no cargarla con exceso de maquillaje, lo cual fue logrado con una presentación adolescente de la joven Addams. A pesar de los pocos productos o acabados que requirió su personaje, Jenna Ortega supo realizar las facciones adecuadas que le otorgaron el resultado final al estilismo creado por la directora.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema