Cómo cortar las puntas abiertas de tu cabello desde casa

En ocasiones, los productos para el cabello no son suficientes para reparar el aspecto dañado de las puntas abiertas

Puntas Abiertas

Corta las puntas abiertas para tener un aspecto saludable en tu cabello. Crédito: puhhha | Shutterstock

Uno de los problemas más comunes en cuanto al cuidado del cabello, es el de tener puntas abiertas que perjudiquen su aspecto. Cuando el cabello esta maltratado, estas tienden a aparecer en grandes cantidades y promueven tanto la porosidad, como el debilitamiento del mismo. En diversas ocasiones, te hemos presentado productos que ayudan a tratar y sellar las puntas abiertas, pero hoy te revelaremos cómo puedes cortarlas tu misma para que logres deshacerte de ellas fácilmente.

Las puntas abiertas, como su nombre lo indica, se trata de una alteración en la estructura del cabello donde los tallos capilares o pelos suelen dividirse a la mitad al final de los mismos. Esto representa un daño en el cabello que puede ser causado por el calor, los productos químicos y la mala higiene, y que al largo tiempo puede representar consecuencias mayores ya que estas tienden a tener un efecto “cremallera”. Es decir, si las puntas abiertas están al final de tu cabello, con el paso del tiempo pueden llegar hasta la mitad y lograr lastimar otras zonas.

Existen muchos productos para reparar las puntas abiertas, como el aceite de jojoba y aceite de ricino. Sin embargo, algunos de ellos no logran trabajar efectivamente sobre la zona ya que las puntas pueden estar muy dañadas y no se pueden sellar. Si quieres mejorar el uso de estos productos, te recomendamos realizar un corte y aplicarlos para prevenir que esto suceda nuevamente. ¡Conoce cómo hacer tu propio corte de puntas abiertas!

Puntas abiertas
Evita el efecto “cremallera” de las puntas abiertas. Crédito: Federico Marsicano | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo cortar las puntas abiertas en el cabello?

Una de las formas más efectivas de eliminar gran parte de las puntas abiertas de tu cabello, es con un corte de 3 o 4 dedos de puntas aproximadamente. Con ello, no solo lograrás deshacerte de ellas, sino que también le aportarás un aspecto sano a tu pelo y tus puntas se sentirán más suaves. Sin embargo, sabemos que no muchas chicas quieren perder el largo de su cabello y por eso les traemos un mejor truco que pueden realizar por sí mismas.

Las puntas abiertas no solo se posicionan al final del pelo, igualmente pueden hacerse presentes en la zona media. Por esta razón, hacer un corte recto no siempre es la mejor opción. Si quieres deshacerte de esta apariencia dañada de las puntas, tendrás que tener a la mano unas tijeras de acero para cortar tu propio cabello.

Puntas abiertas
Corta tus puntas abiertas desde tu hogar con fáciles trucos.  Crédito: puhhha | Shutterstock

Para iniciar peina tu cabello con mucho cuidado y asegúrate de eliminar todos los nudos que pueda tener. Existen dos formas de retirar todas las puntas abiertas sin tener que asistir con un profesional, pero el proceso podría tardarse un poco más de lo que esperas. ¿Estás lista?

La primera forma de cortar las puntas abiertas de tu pelo, es dividirlo en varios mechones pequeños y trabajarlos por separado. Coloca uno de ellos entre tu dedo índice, anular y medio, donde el pelo cubra este último. Una vez que se posicione entre ellos, podrás deslizarlo con mucha facilidad y notarás cuales son las puntas abiertas que sobresalen de tu cabello. Usa una luz de fondo para que puedas verlas con mayor facilidad. Realiza el corte y repite el proceso con cada mechón para asegurarte de cortar con mayor detenimiento.

Por otro lado, una segunda forma consiste en repetir los primeros pasos, pero en lugar de colocar tu cabello entre tus dedos, tendrás que darle vueltas. Cuando tu pelo este enrollado, notarás como algunas puntas se salen y en ellas puedes fijarte cuales están abiertas. ¡Corta cada una de ellas con mucho cuidado!

Estos métodos puedes probarlos por separado e incluso practicar uno después del otro para tener mayor seguridad. Te aconsejamos realizar los cortes con el cabello seco, para que logres detallar las puntas abiertas de forma rápida. Si deseas, luego puedes completar con un pequeño corte de puntas recto para que tu cabello se sienta sano.

Resulta muy importante que los mechones que tomes de tu pelo sean delgados para fijarte en cada detalle. Gracias a estos trucos no tendrás que alterar el largo de tu cabello, ni preocuparte por asistir a la estética de belleza y que realicen un corte más alto del que esperabas. De igual forma, te dejaremos un video para que logres guiarte y no cometas ningún error al momento de eliminar las puntas abiertas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema