Botas XXL: el nuevo calzado top de celebridades como Kim Kardashian y Rosalía

Los zapatos de las grandes marcas de moda cada vez presentan más detalles que logran hacerlos destacar ante el resto

Botas XXL

Las botas XXL se apoderan del armario de celebridades de gran influencia como Kim Kardashian y Rosalía. Crédito: Jacopo M. Raule | Getty Images

El 2022 se ha identificado como uno de los años con las tendencias más excéntricas de la moda, desde diseños inusuales, mini carteras y zapatos desgastados, hasta combinaciones que llaman la atención por considerarse diferentes. De hecho, los tamaños han estado a la orden del día de las celebridades, específicamente de Kim Kardashian, quien hace un par de días promocionó su bolso XXS de Balenciaga y ahora luce un par de botas XXL que llegan sobre sus rodillas. Conoce todos los detalles del nuevo calzado de botas XXL que también hemos logrado ver en Rosalía.

Las botas XXL es un diseño que presenta un acabado extra grande que se posiciona a la altura de los muslos con una horma ancha que no suele ajustarse a la pierna y tiende a cubrirla en gran parte. Incluso, este modelo empieza a presentarse con diferentes acabados con estilos cowboy, material de látex o piel y algunas marcas tienden a jugar con lo ajustado que pueda quedar la zona superior, aunque mantienen el corte alto.

A principios de año, Rihanna lució un par de botas que mantienen el diseño XXL de la marca Y/ Project, las cuales tenían un acabado de gamuza y cubrían gran parte de sus piernas. Sin embargo, el verdadero auge de este tipo calzado parece empezar a posicionarse a finales del 2023 con otras celebridades que empiezan a incluirlas en sus looks.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El nuevo calzado de Kim Kardashian y Rosalía

Kim Kardashian ha logrado posicionarse en las redes sociales como una de las celebridades con mayor influencia, por lo que muchas marcas se han inclinado por trabajar con ella para presentar sus piezas. Tal es el caso de Balenciaga, con quien actualmente posee un contrato, pues la empresaria hace un par de días compartió una imagen que revelaba su más reciente adquisición de una de las últimas colecciones de la marca. Las botas XXL formaron parte del deportivo look de Kardashian y le aportaron un toque de extravagante.

Balenciaga
Over The Knee Boot in Black de Balenciaga.
Crédito: balenciaga.com | Cortesía

El modelo que usó la celebridad se trata de un calzado de Balenciaga, llamado Women´s Warders 110MM Over The Knee Boot In Black ($3,490.00). El diseño de la firma presenta un corte por encima de la rodilla, con una punta puntiaguda, arco de 110mm y suela negra. Este diseño de botas captó la atención de muchas personas durante la reciente Semana de la Moda en París de Primavera/Verano 2023, ya que otras marcas también presentaron diseños similares.

Del mismo modo, Rosalía lució un diseño similar mientras celebraba su cumpleaños en la ciudad de Nueva York, donde combinó un vestido azul y blanco junto a un par de botas XXL con acabado denim. El modelo que lució la celebridad mantuvo el corte alto y ancho que parece empezar a apoderarse de los armarios de las celebridades, iniciando con dos fuertes influencias como lo son Kim Kardashian y Rosalía.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema