Un labial para maquillar todo el rostro: conoce cómo contornear tu piel con un solo producto

Las técnicas de maquillaje que necesitan de menos productos, son las más llamativas para las chicas e indicadas para quienes desean lograr un resultado no tan cargado

Labial

Maquilla tu rostro con un labial para llenarlo de color con un acabado natural. Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

Cada vez son más y mejores las nuevas técnicas que se suman a las tendencias de maquillaje, sobre todo aquellas que reducen los productos que se utilizan y aportan resultados impactantes. Hace un par de meses se volvió viral el acabado natural que podía lograrse con una tinta de labios, las cuales son líquidos que poseen pigmentos que pueden aportarle color a los labios, mejillas y párpados. Sin embargo, una nueva técnica se ha vuelto viral en las redes que consiste en usar un labial para maquillar más zonas. Conoce cómo puedes arreglarte con un solo labial.

Lera Valesta, quien es influencer de belleza en Tik Tok con más de 1 millón de seguidores, compartió recientemente un video en su cuenta donde revelaba cómo maquillaba su rostro con un solo cosmético: el labial Velvet Teddy de Mac. Claramente esta es un técnica que la celebridad aplicó luego de utilizar su base, delineador y máscara de pestañas, pero del mismo modo funciona para esos días en los que no tengas ganas de maquillarte con mucho detalles y prefieras un acabado natural.

¿Cómo maquillar tu rostro con un sólo producto?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin importar si decides utilizar base o no, recuerda que uno de los pasos claves del maquillaje es preparar la piel. Inicia por retirar toda la suciedad de tu piel con un jabón o dermolimpiador, seca tu piel y equilibra el pH con un tónico. Una de las mejores formas de lograr un efecto brillante y fresco, es aplicar un ácido hialurónico antes de cada maquillaje ya que esto te dará un bonito resultado así uses una base luego o no.

Para iniciar con la técnica de Lera Valesta, preferiblemente te recomendamos tener el mismo labial de la influencer que puedes conseguir en Amazon como Velvet Teddy de Mac ($14.70). Aplícalo sobre tus mejillas creando una forma de “V” de lado; luego traza una pequeña curva en el párpado de tus ojos para sombrear la zona y crear profundidad; dibuja una segunda “V” en tu nariz de forma delgada; crea dos líneas curvas en la zona de tu frente sobre cada lado de las cejas y delinea tu mentón para disminuir su tamaño.

MAC
Velvet Teddy de MAC.
Crédito: Amazon

Una vez que el labial este sobre tu rostro, aplica un spray sellador de maquillaje y con ayuda de una brocha plana empieza a difuminar todo el maquillaje. Realiza movimientos ascendentes para lograr un mejor resultado y finaliza aplicando el mismo labial sobre tus labios. Con esta técnica obtendrás un resultado natural con color en zonas estratégicas como tus párpados y mejillas, incluso el tono que te mencionamos anteriormente resulta la opción adecuada para no usar un color muy llamativo que ofrezca los resultados no deseados.

Recuerda que esta técnica puedes acompañarla con los pasos básicos del maquillaje, es decir, aplicar la base, el corrector y el polvo, así como el delineador y máscara de pestañas en tus ojos. Anímate a probar esta técnica y juega con los diferentes resultados que puedes obtener de ella.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema