Ozonoterapia capilar: cómo funciona este tratamiento para mejorar el aspecto de tu cabello

La ozonoterapia capilar es un tratamiento que empieza a cobrar popularidad dentro de los centros de belleza, lo que se debe a los grandes resultados que le aporta al cabello

Cabello

Cuida tu cabello con la ozonoterapia capilar para promover su regeneración y recuperarlo de los maltratos químicos. Crédito: Parilov | Shutterstock

La ozonoterapia es uno de los tratamientos más recomendados en la actualidad para cuidar del organismo y mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, no muchas personas conocen sobre los excelentes beneficios que puede aportarle a la salud capilar, cuando se especializa en esta zona, y cómo mejora el aspecto del cabello, incluso en aquellos que están gravemente dañados. Conoce todos los detalles sobre la ozonoterapia capilar, cómo funciona y las ventajas que obtendrás al aplicar este tratamiento en tu pelo.

El ozono es un gas que con normalidad logra encontrarse en la atmósfera, pero gracias a sus propiedades medicinales, antiinflamatorias, desinfectantes y estimuladoras empezó a ser usado en tratamientos terapéuticos y estéticos. Incluso, para su uso en la ozonoterapia suelen incluirse otros componentes y concentraciones que mejoran sus beneficios y evitan su presentación en estado puro. Inicialmente este producto empezó a usarse para fortalecer el organismo, pero sus avances le han permitido dirigirse a áreas específicas.

En el caso del cabello, este tratamiento principalmente logra promover la regeneración del mismo y aportar un aspecto de vitalidad. Por este y otros beneficios, la ozonoterapia capilar es muy recomendada para las chicas que necesiten recuperar su pelo tras una decoloración o algún tratamiento químico que haya provocado su debilitamiento y constante quiebre. ¡Descubre sus beneficios!

Cabello
La ozonoterapia es un tratamiento que puede usarse para beneficiar al organismo, la piel y el cabello.
Crédito: karelnoppe | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo funciona la ozonoterapia capilar?

La ozonoterapia capilar es un procedimiento natural que consiste en aplicar el ozono como agente terapéutico sobre el cabello, por medio de una serie de punciones o de forma directa sobre la zona correspondiente. Al tratarse de un gas, el ozono logra penetrar con facilidad en el interior del folículo y es por ello que en la mayoría de los casos, este tratamiento comprende un proceso de poco tiempo.

Sin embargo, muchos estilistas profesionales aconsejan acompañarlo con un algún producto hidratante que contenga nutrientes beneficiosos como aminoácidos, biotina, vitaminas, aceites esenciales, colágeno o elastina, ya que estos también podrán introducirse en las hebras con facilidad. Esto puede prolongar el tiempo de aplicación, pero recuperará con mayor fuerza la salud de tu cabello.

¿Cuáles son sus beneficios para el cabello

Conoce los beneficios de la ozonoterapia capilar y busca un profesional para que tu cabello pueda disfrutar de cada uno de ellos.

  • Aumenta la oxigenación de los tejidos capilares y mejora el metabolismo de las células, por lo que promueve la correcta regeneración de las hebras capilares.
  • Este tratamiento favorece la circulación sanguínea y estimula el crecimiento saludable del cabello.
  • Previene la debilidad y la caída del cabello, razón por la cual se aconseja probar a los pacientes de alopecia.
  • Elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo y evita la obstrucción de los folículos pilosos.
  • La ozonoterapia capilar es una terapia muy recomendada para las personas que padecen de caspa, ya que promueve la regulación de sebo en la zona, combate las bacterias y mantiene la hidratación.
  • Fortalece la resistencia del cabello hacia los agentes externo que puedan provocar su debilitamiento.
Cabello
Mejora la apariencia de tu cabello con el tratamiento de ozono cada 2 o 3 meses.
Crédito: marinafrost | Shutterstock

Esta es una opción que no solo te ayudará a recuperar el aspecto saludable y brilloso de tu pelo, sino que tampoco necesitará recurrir a productos químicos que causen daños a largo plazo. Para obtener mejores resultados, se aconseja repetir este tratamiento cada 2 o 3 meses, manteniendo en cuenta las indicaciones del estilista profesional. Además, el especialista se encargará de realizar una evaluación previa sobre las patalogías que puedas tener y que estén contraindicadas, como el hipotiroidismo, anemia, hipertensión arterial, tendencias de anemio o cuando se encuentra en estado de embarazo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema