Crying Makeup: la técnica de maquillaje viral en Tik Tok por imitar cómo luce el rostro después de llorar

Las tendencias de maquillaje cada vez son más atrevidas e inesperadas, con acabados sorprendentes y realistas

Crying Makeup

Utiliza la técnica del Crying Makeup para lograr un look sonrojado y luminoso en tu piel.  Crédito: Monkey Bussiness Images | Shutterstock

¿Quién pensaría que después de llorar podríamos vernos lindas? La realidad es que luego de pasar por un mal momento lo último que queremos hacer es pararnos ante el espejo para ver cómo lucimos. Sin embargo, la nueva tendencia de maquillaje, llamada Crying Makeup, nos invita a pensar que luego de derramar nuestras lágrimas podríamos adquirir una aspecto lindo e incluso tierno en nuestra piel. Aunque esta parezca una propuesta “inesperada” o “inimaginable”, deberías probar el Crying Makeup ya que probablemente te encante el aspecto final en tu piel.

Crying Makeup es un maquillaje creado por Zoe Kim Kenealy, quien tuvo el propósito de imitar el aspecto del rostro enrojecido o sonrojado, luego de llorar. Cuando nos sentimos tristes y nuestros ojos se llenan de muchas lágrimas, estos tienden a irritarse y tanto las mejillas, como la nariz y los labios suelen a cobrar un fuerte color rojo ya que se inflaman por el aumento de la presión de la sangre.

Recientemente, una gran variedad de chicas han compartido sus videos probando esta tendencia en la plataforma de Tik Tok, donde han asegurado sentirse adorables con su aspecto sonrojado. Conoce cuál es el paso a paso que debes seguir para practicar la tendencia de maquillaje Crying Makeup.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo realizar la tendencia de Crying Makeup?

Antes de iniciar con el maquillaje, es importante que prepares tu piel con productos básicos de tu rutina de skincare. Utiliza un limpiador facial para eliminar todas las impurezas que puedan acumularse en el rostro, luego aplica un tónico para equilibrar el pH y finaliza con un sérum hidratante. Además, también puedes incluir un bálsamo de labios para humectarlos antes de maquillarlos.

@zoekimkenealy

#greenscreen crying makeup look tutorial 😅 Can I go as a crying person for Halloween or is that not a thing #cryingmakeup #tearmakeup #cryingeyes #makeupforhalloween

♬ Show Me How (Album V) – Men I Trust

Para comenzar con el Crying Makeup, te recomendamos iniciar con una base en caso que desees cubrir algunas manchas o una baby cream para lograr un acabado más natural. Zoe Kim Kenealy aconseja aplicar un labial suave de tono cereza o rojo claro para que simule un aspecto natural en la zona. Además, utiliza un lápiz de un color similar en una tonalidad ligeramente más oscura para aplicarlo en los bordes externos de los labios y lograr una apariencia más gruesas. Recordemos que los labios suelen hincharse al llorar y por eso se utiliza este truco para imitar este aspecto.

En cuanto a los ojos, la maquilladora aplica un rubor rosado sobre sus ojos con la ayuda de sus dedos y utiliza un tono más oscuro en la zona inferior de los mismos. Del mismo modo, uso estos productos en sus mejillas y en su nariz. Kenealy se apoyó con sus dedos para difuminar los rubores, pero tu puedes usar las herramientas que te hagan sentir más cómoda.

Para lograr el acabado brillante que imite la luminosidad que aportan las lágrimas a la piel, tendrás que utilizar un iluminador líquido. Toma este producto y aplica un poco debajo de tus pestañas inferiores para luego difuminar con una brocha pequeña. Luego, repite el mismo procedimiento en tu párpado móvil y distribúyelo hacia la zona exterior con ayuda de tus dedos, así como en el arco de cúpido. Finaliza tu maquillaje al rizar tus cejas y maquillarlas con tu máscara de pestañas favorita, al igual que al aplicar un gloss sobre tus labios.

Esta nueva tendencia es una propuesta totalmente inesperada, pero te invitamos a probarla para que puedas adquirir este aspecto tierno sin tener que llorar. Anímate a probar este look y nota cómo puedes crear un aspecto enrojecido a tu piel.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema