Micro carteras: por qué se convertirán en uno de los accesorios más utilizados del 2023

Las micro carteras son accesorios que llevan años en el mundo de la moda, pero que parecen cobrar gran fuerza para el año 2023 gracias a los recientes lanzamientos de diferentes marcas con sus propios diseños

Micro Carteras

Las micro carteras se convertirán en el accesorio favorito de las chicas en el 2023.  Crédito: balenciaga.com | Cortesía

Hace unos días, el estilista Jomari Goyso reveló que una de las tendencias que se posicionará el próximo año será el uso de las micro carteras. Este accesorio ha destacado en las últimas semanas en looks de celebridades como Kim Kardashian, principalmente por su pequeño tamaño en el que solo parece entrar las identificaciones o un labial. Conoce por qué las micro carteras se convertirán en uno de los accesorios más utilizados para el próximo año.

Micro carteras en la historia de la moda

Las micro carteras, también conocidas como mini bags, es un accesorio que se viene presentando desde hace muchos años con versiones cada vez más pequeñas. La primera vez que la moda empezó a ver bolsos de tamaños pequeños fue aproximadamente en los años 20 hasta los 50, donde las mujeres de alta sociedad los combinaban con sus atuendos para lucir más elegantes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con el tiempo, Karl Lagerfeld continúo jugando con las proporciones de las carteras cuando trabajó en Fendi y de esta forma, otras diseñadores de firmas como Givenchy, Hermes y Gucci también se unieron a la tendencia de la época. Sin embargo, la verdadera versión pequeña que hemos visto como una marcada tendencia a finales de este 2022, fue presentada por la firma Jacquemus quien lanzó una micro cartera llamada “Le Sac Chiquito”, la cual logró posicionarse en el mercado con mucha rapidez a pesar de su muy reducido tamaño.

En la actualidad, Balenciaga se ha encargado de regresar estos diseños al mercado con mayor fuerza, ya que lo han hecho a través de celebridades como Kim Kardashian, quien es considerada como una fuerte influencia en las redes sociales. Asímismo, otras marcas como Jimmy Choo y Dolce & Gabanna también se han unido a las presentaciones de sus propios diseños en las nuevas colecciones. No obstante, lo que todas tienen en común es el tamaño del accesorio en el que solo parece entrar un tarjeta de crédito, llaves o un labial. ¡Probablemente este no sea un accesorio para llevar un iPhone!

Marcas con variedad de micro carteras

1.- Jacquemus

Como te mencionamos anteriormente, Jacquemus se posicionó entre las primeras marcas en presentar un exitoso mini bag o micro cartera, a lo que le otorgaron el nombre de “Le Chiquito” y ya cuenta con varios años en el mercado. Le Chiquito ($450.00) es uno de los accesorios más exitosos de la marca, por lo que la mayoría del tiempo se encuentra disponible en más de 10 colores.

Jacquemus
Le Chiquito de Jacquemus.
Crédito: jacquemus.com | Cortesía

2.- Balenciaga

Balenciaga ha realizado una fuerte campaña publicitaria para promocionar sus bolsos XS, a través de celebridades como Kim Kardashian y Bella Hadid. De hecho, ya presentaron una gran variedad de diseños con proporciones muy pequeñas con acabados brillantes o drapeados. Uno de sus diseños más viralizados en las redes, fue el que recientemente usó la empresaria en una publicación de Instagram llamado Hourglass XS Handbag ($6,860.. 00)

Balenciaga
Hourglass XS Handbag de Balenciaga.
Crédito: balenciaga.com | Cortesía

La tendencia de los bolsos pequeños o micro carteras parece posicionarse con fuerza para el próximo año ya que muchas marcas se encuentran realizando lanzamientos con sus propios diseños y las celebridades ya empiezan a utilizarlos en sus looks, dos factores que influyen directamente sobre el mundo de la moda. Además, los accesorios XS parecen tener un gran regreso a los looks de las diferentes temporadas, sin importar lo poco versátil que puedan ser. En ocasiones, la moda solo se trata de lucir bien ¿Te animarías a utilizar uno?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema