Cómo retirar un chicle de tu cabello sin dañarlo o cortarlo

Una de las peores pesadillas para el cuidado del cabello es que un chicle se adhiera a él, ya que en la mayoría de los casos la solución más rápida será cortarlo

Chicle en el cabello

Usa los trucos adecuados para retirar el chicle de tu cabello sin tener que dañarlo o cortarlo. Crédito: Lizardflms | Shutterstock

¿Alguna vez tuviste un mal día en el que un chicle se pego a tu cabello? Probablemente esta sea una de las situaciones menos esperadas, pero podría convertirse en la más desesperante cuando pensamos que la única solución es cortar la zona afectada. En un pequeño descuido un niño pequeño podría pegarte una goma de mascar en el cabello o quizá te recuestes en una pared sin fijarte que había una en el lugar, la realidad es que existen muchas formas en las que se pueden adherir a nuestra cabellera. ¡Pero no te preocupes! En esta oportunidad te revelaremos una serie de consejos que ayudarán a retirar un chicle de tu cabello sin dañarlo o cortarlo.

Chicle
Evita cortar tu cabello cuando un chicle se adhiera a él.
Crédito: Chatchai.wa | Shutterstock

Trucos caseros para retirar un chicle del cabello

1.- Hielo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al igual que sucede con las prendas como los zapatos y pantalones, una de las primeras formas de retirar el chicle del cabello es con ayuda del frío, específicamente con un hielo. El objetivo de este truco es congelar el chicle para que se endurezca y sea más fácil retirarlo sin tener que afectar los mechones. Para este truco, solo tendrás que frotar el hielo en la zona afectada y una vez que se endurezca estará listo para poner a prueba la función del frío.

2.- Aceite de oliva

Una buena forma de deshacerte de un chicle sin lastimar tu cabello, es con la ayuda del aceite de oliva. Este producto ayudará a que se resbale entre los mechones, pero debes asegurarte de mojar la zona con mucha abundancia. Aplica el aceite de oliva sobre el cabello afectado, espera unos segundos y empieza a cepillarlo con un peine de dientes finos con mucho cuidado. De esta forma, lograrás quitar el chicle poco a poco y luego solo tendrás que lavarlo con normalidad.

3.- Vinagre

Además de congelar o resbalar, existen otras formas de deshacerte de los chicles en el cabello como disolverlo con trucos caseros. Para este fin se recomienda usar el vinagre, el cual solo tendrás que aplicar sobre la zona y dejarlo actuar por apróximadamente 2 minutos. Empieza a retirarlo con ayuda de tus dedos o un pequeño peine, asegurate de tener mucho cuidado y en caso de no retirarse por completo repite el procedimiento.

4.- Vaselina

Muchas personas mantienen un poco de vaselina en su casa ya que es un producto que cumple con diferentes propósitos, y uno de los más destacados, es su función para retirar los chicles que puedan adherirse a las hebras capilares. Este producto trabaja como lubricante, lo que ayudará a que la goma de mascar se deslice o despegue del cabello. Aplica un poco sobre la zona, ayudate con tus dedos para retirar la goma y emplea más vaselina en caso que sea necesario.

5.- Mayonesa

La mayonesa es uno de los ingredientes menos esperados que suele incluirse en una gran variedad de mascarillas para el cuidado del cabello, pero no solo puede mejorar su aspecto, sino que también te ayudará a retirar cualquier chicle del mismo. Solo debes aplicar un poco del producto sobre la zona maltratada y dejarlo actuar por unos segundos. Notarás como la goma de mascar empieza a disolverse y deslizarse por tus mechones. ¡Ten mucho cuidado si utilizas tus dedos!

6.- Crema de peinar

Si no quieres agregar estos productos en tu cabello por sus texturas u olores, también puedes inclinarte por una opción confiable como lo es la crema de peinar. Para utilizarlo solo debes aplicar una gran cantidad sobre los mechones afectados y con ayuda de tus dedos empieza a retirar el chicle con mucho cuidado. Una vez que termines, lava tu cabello con tu shampoo y acondicionador diario.

Chicle
Ten mucho cuidado al momento de comer chicle para no enredarlo en tu cabello.
Crédito: Asier Romero | Shutterstock

¡Dile adiós a las tijeras! Si esta situación llega a sucederte alguna vez, ya no tendrás que cortar tu mechón porque conocerás estos sencillos trucos que te sacarán de apuros. Además, cuentas con diferentes opciones para que te inclines por la que este a tu alcance.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema