Fases lunares de Noviembre: conoce la fecha ideal para cortar tu cabello

Noviembre marca una serie de nuevas fases lunares que se posicionarán en el cielo a lo largo del mes, las cuales son tomadas en cuenta por muchas personas y estilistas para realizar cortes en el cabello

Luna

Corta tu cabello según las fases lunares para promover su crecimiento o ralentizarlo. Crédito: Radek Kako | Shutterstock

Con la llegada de un nuevo mes, no podía falta nuestra publicación acerca de las próximas fechas de las fases lunares ya que muchas chicas suelen tomarlas en cuenta para realizar sus cortes en el cabello. La cultura popular desde hace muchos años se ha encargado de promover la idea de que algunas fases lunares pueden tratar las necesidades de tu pelo, ya sea que lo quieras más largo o mantener algún peinado. Por esta razón, te revelaremos cuáles serán las fechas de las fases lunares durante el mes de Noviembre para que cortes tu cabello.

Cabello
Agenda una cita con la estilista según la fase lunar que cumpla con tus necesidades. Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

¿Cuáles serán las fecha de las fases lunares en Noviembre?

1.- Cuarto creciente: 1 de noviembre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres que tu cabello crezca rápido, largo y sano, te aconsejamos cortarlo los primeros días del mes, específicamente el 1 de noviembre. Según la cultura popular y algunos estilistas, esta fase lunar promueve el crecimiento del cabello y mejora su apariencia con rápidez. Recuerda que para notar verdaderos cambios, debes cortar tu cabello cada dos meses y así, también lograrás retirar las puntas abiertas y el efecto “Cremallera”. También podrás disfruzar de esta fase durante el 30 del mismo mes.

2.- Luna Llena: 8 de noviembre

Si deseas devolverle la vida a tu cabello luego de maltratarlo químicamente, te recomendamos cortarlo en la fase de luna llena que se posicionará el próximo 8 de noviembre. Se cree que al tratarlo en estas fechas, se promueve la regeneración y regresa tanto la abundancia, como el brillo y el aspecto saludable. Si recientemente trataste tu cabello con productos químicos como tintes, alisados o permanentes, tus mechones te agradecerán darles un corte.

3.- Cuarto menguante: 16 de noviembre

Si quieres probar un nuevo corte o color en tu cabello, fija una cita en la peluquería para el próximo 16 de noviembre. El cuarto menguante es una fase que se relaciona con el ralentizar el crecimiento del cabello, lo que permite mantener el corte por más tiempo. Si quieres animarte a probar un nuevo look pero aún no tienes idea de qué puedes probar, te recomendamos probar un corte en capas el cual se ha vuelto muy viral en Tik Tok. Conoce cómo puedes realizarlo por ti misma.

4.- Luna Nueva: 23 de noviembre

La única fase lunar que debes evitar al momento de querer realizar un corte de cabello es la luna Nueva, la cual se posicionará en el cielo el próximo 23 de noviembre pero no podrás verla ya que se encontrará completamente a oscuras. Muchos estilistas aseguran que esta es una fase “dañina” para el cabello, por lo que no se aconseja realizar ningún tipo de cambio o procedimiento capilar.

Luna
Realiza un nuevo cambio de look durante la fecha de cuarto menguante. Crédito: schankz | Shutterstock

Estas son las fechas en las que las diferentes fases lunares se posicionarán en el cielo alrededor del mes de Noviembre, así que fíjate en ellas para realizar tu próximo corte. Recuerda que si lo cortaste el mes pasado debes esperar dos meses para volverlo a hacer, a menos que quieras mantener un cambio que hayas probado.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema