Cómo preparar una mascarilla de avena y leche de soja para combatir el acné

La mascarilla de avena y leche de soja es un tratamiento casero poco conocido, el cual es capaz de actuar sobre las diferentes imperfecciones de la piel, como los brotes de acné

Avena

Prepara una mascarilla de avena y leche de soja para combatir el acné en tu rostro. Crédito: L Julia | Shutterstock

La avena es un cereal que suele incluirse en muchas rutinas de belleza gracias a los beneficios que le aportan a la piel, los cuales se deben a las vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene. De hecho, en anteriores oportunidades te revelamos cómo utilizarla para aclarar las manchas en la piel. En esta ocasión nos enfocaremos en otro tipo de imperfecciones como el acné y por ello, te revelaremos cómo combatirlo con una mascarilla de avena y leche de soja.

Avena
La avena y la leche de soja son ingredientes que ayudan a cuidar nuestra piel tanto desde el interior, como el exterior. Crédito: Bodgan Sonjachnyj | Shutterstock

Beneficios de la avena y la leche de soja sobre la piel

Las mascarillas caseras suelen incluir ingredientes que mejoran el aspecto de la piel, como es el caso de la avena y la leche de soja. El primer ingrediente al aplicarse sobre la piel ayuda a hidratar, mejorar la limpieza, normalizar el pH, desobstruir los poros, absorber la grasa y controlar el exceso de sebo. Por otro lado, el segundo producto inicialmente suele ser recomendado en su consumo para retener la hidratación, prevenir la acción de radicales libres y estimular la creación de colágeno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos ingredientes también pueden aportarle una serie de beneficios a tu rostro al aplicarlos directamente sobre la piel, sobretodo en el caso de la avena que tiende a ser utilizada en muchas mascarillas caseras. Conoce algunas de las ventajas que empezaras a notar en tu piel al utilizarla:

  • Absorbe las impurezas de la piel, como los granos y puntos negros.
  • Aporta una humectación profunda.
  • Reduce la apariencia de las manchas.
  • Promueve la firmeza del rostro.

¿Cómo preparar la mascarilla casera de avena y leche de soja?

La mascarilla de avena y leche de soja comprende un fácil proceso de elaboración, que podrás realizar en cualquier momento de tu día para tenerla lista en pocos segundos. No obstante, asegurate de ir al supermercado con tiempo para adquirir avena en hojuelas y leche de soja. Al llegar a tu hogar, muele la avena para lograr que se reduzca en pequeñas partículas, esto ayudará a que tu piel no se maltrate al aplicarla y así puedes guardarla para que este lista en los momentos que quieras realizar el tratamiento casero. También puedes comprar avena molida, aunque esta suele ser más difícil de encontrar.

Para iniciar con la preparación, agrega una dos cucharadas de avena molida en un envase pequeño de vidrio e incluye entre 5 a 6 cucharadas de leche de soja en estado natural. Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogenea. Agrega más leche si consideras que es necesario.

Una vez que este lista tu mascarilla casera, aplícala sobre tu piel con ayuda de una brocha o de tus dedos por todo tu rostro, a excepción del contorno de los ojos que debes evitar. Déjala actuar por 15 minutos sobre tu piel y retira con abundante agua. Probablemente notes como los ingredientes se secan en tu dermis, pero no te preocupes ya que podrás retirarla fácilmente.

Avena
Aplica una mascarilla casera en tu rostro cada dos semanas. Crédito: Mix and Match Studio | Shutterstock

La mascarilla de avena y leche de soja es un tratamiento casero que puede utilizarse en todo tipos de pieles, pero no se recomienda su uso constante sobre aquellas que son sensibles. De hecho, se recomienda usarla cada dos semanas para obtener resultados duraderos. ¿Te animarías a incluirla en tu rutina de cuidado de la piel?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema