Hada en Halloween: cómo hacer tus propias alas para un impactante disfraz

Las hadas son uno de los seres mitológicos que más imitan las chicas al momento de disfrazarse, ya que en la actualidad le han dado un estilo muy llamativo con alas, vestidos y maquillajes brillantes

Hada

Crea tus propias alas de hada para tu disfraz de Halloween. Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

El disfraz de hada es uno de los trajes favoritos de las chicas durante la época de Halloween, ya que a pesar de no ser tenebroso, es una excelente forma de lucir diferentes y con un estilo muy chic. Recrear este look puede ser muy fácil ya que normalmente se suele llevar con un vestido suelto y ajustado a la cintura, junto a un maquillaje llamativo. Sin embargo, uno de los accesorios indispensables son las alas, las cuales pueden resultar un poco costosas al momento de comprarlas. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos cómo puedes hacer tus propias alas, según tus gustos y los colores que desees llevar para lograr un impactante disfraz.

¿Cómo hacer tus propias alas de hada para tu disfraz?

Para iniciar, busca el diseño de alas que quieras utilizar con imágenes de referencia en internet o pinterest y dibújalas en un papel pequeño. Una vez que la forma te salga correctamente, realiza el mismo dibujo sobre un cartón de gran tamaño con ayuda de un lápiz. Asegúrate de añadir todo los detalles, hasta las líneas internas de las alas ya que en ellas se fijarán en el resto de los materiales.

Dibuja las dos alas procurando que ambas tengan el mismo tamaño que desees para tu disfraz y luego remarca las líneas con un marcador negro. Para el segundo paso, toma un alambre que sea grueso y fuerte, empieza a posicionarlo sobre las líneas trazadas sobre el cartón y cortálo en las zonas que sean necesarias. Si tus alas son curvas, solo tendrás que fijarte en lograr una buena forma con el material, pero si son abiertas tendrás que cortarlo con ayuda de un alicate o pinzas de cortar. Además, no olvides dejar un buen largo de alambre en el inicio de las alas ya que estos se encargarán de unirlas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si tus alas poseen líneas separadas, cuando tengas todas las formas listas únelas con cinta adhesiva resistente. Te recomendamos pedirle ayuda a una persona para que cada alambre no se mueve de su forma al momento de pegarlos.

El siguiente material que necesitas para realizar tus propias alas es el papel celofán, el cual debes adquirir según tus gustos o el color de tu disfraz. Estíralo sobre una superficie plana y posiciona las alas sobre el mismo para medir la cantidad que tendrás que utilizar. Aplica un poco de pegamento transparente sobre el alicate en forma de ala y con mucho cuidado posicionalo nuevamente sobre el papel celofán. Para un mejor resultado, puedes cubrir tus alas de ambos lados con el material.

Es importante que al momento de pegar ambos lados, pases con mucho cuidado tus dedos para deshacerte del aire acumulado y las arrugas. Luego de unos minutos, recorta los bordes del papel sin acercarte demasiado al alambre. Recuerda que es muy importante dejar el largo al inicio de las alas sin papel, ya que este se utilizará luego para unirlas. Con ayuda de una vela encendida, sella los bordes de las alas con mucho cuidado. No debes acercarla demasiado, solo rozar el calor de la misma suavemente por cada punta.

Para finalizar, usa el alambre que sobresale en el inicio de la forma del ala y curvéalo para crear una pequeña “L”, repite lo mismo con el otro modelo de modo que al unirlas ambas formen una “U”, la cual deberá posicionarse en tu espalda. Utiliza cinta adhesiva para unir ambos extremos y asegúrate de reforzarlo muy bien con todo el material que necesites. Ya luego puedes realizar una pequeña curva con ellas según la manera en la que desees llevarlas.

Realizar tu propio par de alas de hada llevará un poco de tiempo, así que intenta hacerlas días antes de tu fiesta de Halloween para que queden muy bien. De igual forma, te dejaremos el video de la youtuber Laura B para que puedas guiarte al momento de realizarlas. Luego de tenerlas listas, combínalas con el vestido que desees y un llamativo maquillaje.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema