Uñas de ataúd en Halloween: conoce cómo hacer un diseño tenebroso por ti misma

Octubre es el mes ideal para inspirarnos con ideas relacionadas a Halloween

Halloween

Arregla tus uñas en Halloween con un diseño de ataúdes. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Hace pocos días, te revelamos cómo podías hacer tus propias uñas inspiradas en la reciente película de Disney Plus, Hocus Pocus 2. Recordemos que Octubre es la época en la que podemos ser creativos para lucir look terroríficos, desde los disfraces hasta el arreglo de las uñas. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos cómo puedes dibujar uno de los objetos más básicos dentro de las decoraciones de Halloween: los ataúdes. Conoce cómo hacer un diseño tenebroso de ataúdes en tus uñas.

¿Cómo hacer tus propias uñas de ataúd en Halloween?

1.- Uñas de ataúd básicas

El primer modelo que te presentaremos para realizar tus propias uñas de ataúd es uno de los más sencillos, ya que solo tendrás que hacer el dibujo en la uña del medio. Antes de arreglar tus uñas, asegúrate de adquirir un esmalte de color negro y otro de punta fina color blanco. Además, no olvides tener todas las herramientas básicas del manicure como un corta cutícula y una líma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para iniciar, en un pequeño envase agrega un poco de agua tibia y sumerge tus uñas por 10 minutos para que todos los cueros se ablanden. Una vez que transcurra el tiempo, retíralos con mucho cuidado con ayuda del corta cutícula y luego procedo a limarlas para darles la forma que más te guste. Cuando estén totalmente limpias y listas, aplica la primera capa de esmalte de pintura negra en todas las uñas y deja que seque para luego reforzar con una segunda. ¡Llegó el momento difícil! Con ayuda del esmalte de punta fina blanco, crea un pequeño rectángulo en la uña del dedo medio y luego crea una pequeña cruz en el interior. Repite el mismo diseño en la otra mano y tendrás tu diseño listo.

2.- Uñas de cementerio

¿Quieres unas uñas ideales para causar miedo en Halloween? ¡Crea un pequeño cementerio en ellas! Inspirándonos en la idea de los ataúdes, también queremos presentarte un diseño que puede parecer un poco complicado pero que podrás realizar por ti misma desde casa. Para las uñas de cementerio, solo necesitarás dos esmaltes negros, uno de punta fina y otro normal, y un esmalte gris que funcione como base en el dibujo.

Retira los cueros de tus uñas y límalas como te explicamos en el anterior diseño, para que empieces a pintarlas con la forma lista. Aplica el esmalte negro en las uñas de tus dedos pulgares, índices y meñiques, deja que seque bien y aplica una segunda capa. Por otro lado, repite los mismos pasos con el color gris en las uñas de los dedos medios y anulares. Con mucha precisión y buen pulso, en estas dos últimas uñas tendrás que diseñar el pequeño cementerio. Crea una línea gruesa en la punta de la uña para simular el piso, y sobre este empieza a dibujar pequeñas cruces y lápidas, así como un arbusto. ¡Te recomendamos practicar este diseño antes de realizarlo en tu manicure! Finalmente, utiliza un esmalte sellador para que no se arruinen.

3.- Uñas de ataúd con otras figuras

El tercer diseño de uñas de ataúd no solo incluye el modelo que te presentamos en un inicio, sino que también agrega otros dibujos relacionados al Halloween. Esto quiere decir, que para este manicure solo necesitarás un esmalte negro y otro de punta fina color blanco, así como un esmalte sellador para el final.

Recuerda que para iniciar es necesario que retires todos los cueritos con ayuda del corta cutícula y que luego límes tus uñas con la forma que desees, ya sea redonda, cuadrada, ovalada, almendrada o cualquier otra. Aplica dos capas de esmalte negro en tus uñas, dejando que se seque muy bien entre cada una de ellas. Con ayuda del esmalte blanco de punta fina, dibuja una cruz en el dedo meñique, una luna en el anular, un ataúd en el medio, una estrella de david en el índica y una pequeña telaraña en el dedo pulgar. También puedes animarte a utilizar otras figuras que desees o prefieras, en lugar de las que muestran en la imagen.

Anímate a realizar tu propio diseño de ataúd en las uñas con la ayuda de estos ejemplos de Pinterest. Te recomendamos mantener estos colores para lograr un look terrorífico, ideal para que combine con tu disfraz de Halloween. Por cierto, ¿Ya sabes cuál será? Conoce cómo realizar tu propio disfraz de bruja o pirata para acompañarlos con tus uñas de ataúd.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema