Cómo limpiar el interior de tus zapatos para que mantengan un buen olor
En ocasiones, el mal olor en tus pies puede deberse a que no limpias correctamente el interior de tus zapatos. De hecho, este aspecto es muy importante para evitar las bacterias y hongos en la zona. Conoce cómo limpiar el interior de tus zapatos efectivamente y algunos trucos que te ayudarán a mantener el buen olor

Limpia el interior de tus zapatos para asegurarte de eliminiar los malos olores. Crédito: New Africa | Shutterstock
Cuando tenemos mal olor en los pies, con frecuencia solemos relacionarlo al exceso de sudor en la zona o la mala limpieza en ellos, pero no siempre le damos relevancia a la correcta limpieza del interior de los zapatos. De hecho, cuando nos dedicamos a ellos solemos realizar más énfasis en la zona exterior para mejorar su aspecto. No limpiar el interior de tus zapatos podría promover el mal olor en tus pies, así que te enseñaremos cómo hacerlo y algunos trucos que te ayudarán a mantener una buena sensación.
¿Cómo limpiar el interior de tus zapatos?
A diferencia de la zona externa de los zapatos, el interior no puede estar mojándose constantemente con agua para que no se deteriore con rapidez. Para iniciar, retira las trenzas o cordones y con un pequeño cepillo o paño húmedo limpia el exterior del calzado. Cuando termines con estos primeros pasos, vierte un poco de bicarbonato de sodio en el interior y agítalo para que se distribuya en toda la zona. Permite que el producto actúe durante toda una noche y retira el exceso al día siguiente.
Para lograr que los zapatos se mantengan por más tiempo, no se recomienda sumergirlos en agua y abusar de ella. Sin embargo, una vez al mes podrías utilizar un paño húmedo con un poco de detergente para frotarlo en su interior o también puedes rociar un poco de alcohol.

Trucos para mantener el interior de tus zapatos limpios y con buen olor
Existen algunos trucos básicos que puedes utilizar en caso que el bicarbonato de sodio no funcione por completo. Conoce cómo incluirlos
- Plantillas lavables: Una de las formas más fáciles de mantener el interior de tus zapatos limpios y evitar el mal olor, es usar plantillas lavables. Estas cuentan con una capa de algodón que puede colocarse y retirarse con mucho facilidad y son fáciles de lavar. Simplemente debes asegurarte de que estos se sequen muy bien antes de volver a usarlo.
- Desodorante de zapatos: Si estas a punto de salir y notas que tus zapatos tienen un mal olor, puedes combatirlo rápidamente con un desodorante de zapatos. Estos poseen fórmulas que promueven la limpieza al combatir las bacterias efectivamente y dejar una agradable sensación de frescor.
- Bolsas de té: Colocar una pequeña bolsa de té verde dentro de tus zapatos, podría ayudarte a absorber el mal olor de forma efectiva. Solo debes dejarlas reposar en ellos durante toda una noche.

Mantén el interior de tus zapatos limpios para evitar los malos olores en tu pies, así como la proliferación de bacterias y aparición de hongos. Estos trucos no solo te ayudarán a mantenerlos limpios, sino que también evitarán que uses abundante agua y los desgaste con mayor rapidez.
Otros temas que pueden interesarte:
