Cómo cubrir las canas de tu cabello con un tratamiento natural de papa

Pintar tu cabello constantemente para cubrir las canas, puede ocasionar algunos daños en tu cabello por someterlo a químicos, como maltratarlo y deshidratarlo

Agua de cáscara de papas

Cubre tus canas con un tratamiento casero a base de cáscara de papas. Crédito: cunaplus | Shutterstock

Las canas son uno de los primeros signos de envejecimiento que suelen presentarse en el cabello, aunque también se relacionan con el estrés y la genética. Para evitar esta apariencia, muchas chicas adquieren una serie de tintes y productos químicos que aunque logren cubrirlas, también tienden a ocasionar algunos daños. Por esta razón, hoy te hablaremos de un truco natural que te ayudará a cubrir las canas a través del uso de las cáscaras de papa. ¡Conoce cómo preparar tu propio tinte natural!

La papa es un ingrediente que suele utilizarse en muchos tratamientos para el cuidado del cabello, ya que aporta diferentes beneficios como nutrir, regular el pH, disminuir la caída y reducir el frizz. Sin embargo, su cáscara contiene una gran cantidad de vitaminas A. B6, C, D y E, así como hierro, zinc, cobre, potasio, niacina y magnesio, que del mismo modo le permiten fortalecer el pelo, aumentar su brillo, estimular su crecimiento y mejorar su textura.

Además de ello, un truco no muy mencionado que se descubrió hace muchos años, es que al hervir las cáscaras de papas, el agua se tornaba de color oscuro y este líquido era utilizado para cubrir las canas de forma natural. Esta se convirtió en la opción favorita de muchas mujeres, ya que no tenían que usar productos químicos para atenuar los colores claros y al mismo tiempo mejoraban la salud de su cabello. ¿Te animarías a probarlo?

Agua de cáscara de papas
Cuando desees cocinar papas, retira la cáscara y guárdala en un envase para preparar tu propio tratamiento natural.
Crédito: johnfoto18 | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo usar la cáscara de papa para cubrir las canas?

Como te comentamos anteriormente, la forma correcta de usar las cáscaras de papas para cubrir las canas es utilizar el líquido que se obtiene luego de hervirlas. Sin embargo, te revelaremos el paso a paso para que logres realizar este truco casero de forma correcta y mejores el aspecto de tu cabello con el pasar del tiempo.

Para preparar este tratamiento natural, retira la cáscara de 6 papas medianas y agrégalas en una olla, junto a un litro de agua. Deja que el agua hierva por unos 25 minutos y luego retira del fuego para dejar enfriar. Posterior a ello, cuela el líquido, retira todas las cáscara para vertir el resultado en un envase pulverizador y guárdalo en la nevera.

Antes de tomar una ducha, aplica el tratamiento casero a base de cáscara de papas sobre todo tu cabello y déjalo actuar por 25 minutos. Luego, lava tu cabello con abundante agua y los productos que sueles usar. El primer día probablemente no logres un cambio tan notorio, pues al tratarse de un producto natural tomará un poco de tiempo en cumplir con los objetivos. Por ello, te recomendamos usar este tratamientos 3 veces a la semana por la cantidad de tiempo mencionada.

Agua de cáscara de papas
Luce un cabello sano y oscuro con el tratamiento casero de cáscaras de papa.
Crédito: kei907 | Shutterstock

Al usarlo constantemente no solo dejarás de ver tus canas, sino que también notarás como tu cabello esta más brillante, fuerte y suave. Además, con este tratamiento natural no tendrás que someter tu pelo a productos químicos que puedan maltratarlo y deshidratarlo. ¡Anímate a probarlo por un par de meses!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Pelo con canas
Más sobre este tema