Aceites secos: qué son y por qué son tan efectivos para el cuidado de la piel

Los aceites secos son productos que pueden aplicarse en varias zonas del cuerpo y que aportan una gran cantidad de beneficios

Aceites

Usa aceites secos para beneficiar la hidratación en todo tu cuerpo. Crédito: Andrei David Stock | Shutterstock

Los aceites de coco, almendra y ricino han cobrado mucha popularidad en la actualidad, gracias a todos los beneficios que aportan en tratamientos de belleza. Sin embargo, estos y muchos otros tienden a dejar una textura pegajosa y grasosa, que incluso puede afectar la acumulación de sebo en cualquier zona de la piel. Por ello, hoy te hablaremos de los aceites secos, un nuevo producto que cumple con las diversas funciones y se absorbe de forma rápida en la piel. Conoce cuáles son sus beneficios y algunos productos que puedes conseguir en Amazon.

¿Qué son los aceites secos?

El aceite seco es un producto multiuso, es decir, un líquido que puede utilizarse en diferentes partes del cuerpo. Este producto se absorbe rápidamente en la piel y no deja un acabado grasoso, de esta característica deriva su nombre. Esta es una opción ideal si quieres tratar varias zonas de tu cuerpo con el objetivo de que estas esten sanas, hidratadas y mantengan la elasticidad, ya que puedes aplicarlo desde tu rostro hasta en los pies.

Este tipo de aceites se diferencian de los aceites convencionales por su textura y densidad, la cual tiende a ser más ligera y de mejor absorción. Además siguen siendo una gran fuente de hidratación y nutrientes, que logran mejorar el aspecto de la piel e incluso del cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuáles son los beneficios del aceite seco?

Además de ser un producto multiusos que se puede aplicar en cualquier zona, el aceite seco también cuenta con una variedad de beneficios. Entre ellos puedes encontrar:

  • Contiene una variedad de aceites que le permiten hidratar y nutrir la piel a profundidad.
  • No deja una sensación desagradable, ni pegajosa en la dermis.
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad y elasticidad.
  • Evita la resequedad en cualquier zona.
  • Puede aplicarse en el rostro, los codos, las rodillas, el cabello, las piernas, los pies y las manos.
  • Muchos aceites secos tienen componentes que les permiten actuar como productos anti envejecimiento.

Aceites secos que puedes incluir en tu rutina de belleza

1.- Huile Prodigieuse de Nuxe

Uno de los aceites secos más reconocidos en Francia y España, es el Huile Prodigieuse de Nuxe ($43.49). Este producto contiene una gran variedad de ingredientes de origen vegetal, dentro de los cuales destacan el aceite de almendras, camelia, avellana, macadamia, borraja y argán. El aceite seco de Nuxe es ideal para tratar diferentes zonas del cuerpo, desde las arrugas en el rostro, hasta las estrías, el cabello reseco y los codos asperos.

Nuxe
Huile Prodigieuse de Nuxe. Crédito: Amazon

2.- Skincare oil de Bio-Oil

Uno de los aceites más ligeros por el que puedes optar, es el Skincare Oil de la marca de Bio Oil ($25.89). Este producto contiene una fórmula que ayuda mejorar el aspecto de las cicatrices, prevenir la formación de estrías, igualar los tonos diferentes de la piel, ralentizar el proceso de envejecimiento y se encarga de reponer los aceites naturales de la piel.

Bio Oil
Skincare oil de Bio Oil Crédito: Amazon

3.- Huile Divine de Caudalíe

Huile Divine de Caudalíe ($31.57)) es un aceite seco que se encarga de hidratar nutrir y embellecer tanto la piel, como el cabello. Este producto cuenta con una fórmula rica en aceites de uva, hibisco, sésamo, argán y polifenoles antioxidantes. Además, gracias a que no cuenta con parabenos, ni causa una alteración en la producción de sebo, es ideal para diferentes tipos de piel.

Caudalíe
Huile Divine de Caudalíe. Crédito: Amazon

Anímate a probar los aceites secos para cuidar tu piel, sin tener que preocuparte por tener un aspecto grasoso. Además, le estarás aportando grandes beneficios como la hidratación y nutrición que la mayoría de estos productos suelen proveer.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema