Piel de porcelana estilo coreano: 4 pasos para lograr un cutis perfecto

¿Cansada de las largas rutinas de cuidado de la piel? Anímate a conocer los únicos 4 pasos indispensables para las chicas coreanas dentro de sus rutinas de skincare

Coreanas

Cuida tu piel con los 4 pasos indispensables de las chicas coreanas. Crédito: buritora | Shutterstock

Siempre estamos al tanto de las rutinas de belleza de las coreanas y japonesas, ya que ellas siempre lucen una piel de porcelana. De hecho, en anteriores ocasiones te hemos hablado de sus diversas técnicas como el método japonés “Saho” para un rostro sano y el método coreano de maquillaje “Jamsu”. En esta oportunidad, nos enfocaremos en una rutina minimalista que ha cobrado mucha fuerza dentro de la comunidad de chicas coreanas, la cual consta de 4 simples pasos indispensables para lucir una piel de porcelana. Conoce de qué se trata y cómo puedes incluirla para lograr un cutis perfecto.

Aunque en la actualidad existen una gran variedad de productos y tratamientos para mejorar el aspecto de la piel, las coreanas aseguran que solo 4 pasos resultan realmente necesarios en cualquier rutina. Incluso, para quienes no tienen tanto tiempo disponible para dedicarse al cuidado de su piel, esta rutina sencilla de pocos productos será ideal para mantene su dermis saludable.

Pasos de belleza que no pueden faltar en tu rutina de skincare

1.- Limpiador

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las coreanas tienden a darle una gran prioridad al primer paso de la rutina de skincare, debido a que se trata de la limpieza del rostro. Este podría identificarse fácilmente como el producto más importante dentro de una rutina de cuidado de la piel, ya que al eliminar todas las impurezas ayuda a evitar la obstrucción de poros, el acné, la apariencia opaca del rostro e incluso el envejecimiento prematuro.

Si quieres un producto gentil para pieles normales, grasas o sensibles, te recomendamos optar por el limpiador Hydrating Gentle Cleanser ($14.99). Este producto cuenta con niacinamida y ceramida 3, por lo que además de mejorar la limpieza del cutis, también le aportan otros beneficios al rostro.

La Roche Posay
Hydrating Gentle Cleanser de La Roche Posay. Crédito: Amazon

2.- Tónico

El tónico es el segundo paso fundamental dentro de una rutina de skincare, pues se encargará de mantener la hidratación y refrescar. Muchos de estos productos no solo cumplen con estas funciones principales, sino que también le aportan otro tipo de beneficios a la piel, como el Pore Reducing Toner de Paula’s Choice ($23.00). Este producto se encarga de restablecer el equilibrio del rostro, hidratar, minimizar los poros, reducir los enrojecimientos, suavizar las zonas secas y prevenir el envejecimiento gracias a los antioxidantes que contiene.

Paula's Choice
Pore-Reducting Toner de Paula’s Choice. Crédito: Amazon

3.- Crema o Sérum hidratante

¡Más hidratante! Por si no fuera suficiente con un limpiador y tónico hidratante, es necesario que también incluyas una crema o sérum. Los primeros productos que mencionamos, cuentan con una función principal distinta a hidratar, ya sea aportar una limpieza profunda o tonificar. Sin embargo, las cremas hidratantes si cumplen con este objetivo en su totalidad ya que cuentan con ingredientes específicos para ello.

Si tu piel es seca, puedes optar por una crema hidratante. Sin embargo, si quieres un opción que sea apta para todo tipo de piel, te aconsejamos optar por un sérum hidratante. Mineral 89 de Vichy ($29.99) es un sérum hidratante compuesto por ácido hialurónico y que posee una fórmula ligera de rápida absorción. ¡Una excelente opción para usar en cualquier momento del día!

Vichy
Mineral 89 de Vichy, Crédito: Amazon

4.- Contorno de ojos

Para completar una rutina básica de cuidado de la piel según las chicas coreanas, el contorno de ojos no puede faltar. Este producto está diseñado para reducir las ojeras, calmar las inflamaciones y prevenir las líneas de expresión en la zona. Si quieres una opción que cumpla con todas estas funciones, te recomendamos probar con Sensibio Eye de Bioderma ($20.99), el cual se trata de un gel de ojos que también ilumina e hidrata la zona inferior y es ideal para pieles sensibles ya que no contienen fragancias.

Bioderma
Sensibio Eye de Bioderma. Crédito: Amazon

Puedes incluir los productos que desees y tu piel necesita dentro de tu rutina, pero estos cuatro resultan ser indispensables para lograr una piel de porcelana según las chicas coreanas. Estos son los pasos que no faltan en sus rutinas diurnas y nocturnas, pues son los beneficios claves que el rostro necesita para mantenerse saludable. ¡No olvides aplicar el protector solar luego de ellos!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema