Kate Middleton usó un tocado similar al de Lady Di durante el funeral de la reina Isabel II

Hace muchos años, la princesa Diana de Gales impusó nuevas tradiciones dentro de la realeza con su estilo único

Kate Middleton

Kate Middleton, duquesa y esposa del príncipe William, lució un tocado similar al de Lady Di. Crédito: Tom Jenkins | Getty Images

Transcurridos los primeros 10 días posteriores a la muerte de la reina Isabel II, este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo su funeral en la Abadía de Westminster con una ceremonia que contó con la presencia de los familiares más cercanos de la gran monarca. Anteriormente, te hablamos sobre cómo Kate Middleton y Meghan Markle habían usado joyas para honrar a la reina, pero en esta ocasión también nos enfocaremos en otros detalles. Conoce más detalles sobre el tocado que usó Kate Middleton, duquesa y esposa del príncipe William, el cual tiene un diseño similar al que usó Lady Di hace 40 años.

Kate Middleton
Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en el funeral de la reina Isabel II. Crédito: Mike Egerton | Getty Images

La princesa Diana de Gales se caracterizó por tener un estilo único que en ocasiones iba en contra de las reglas, pero de esta forma fue como logró dar inicio a muchas de las tendencias que vemos hoy en día. En el año 1982, Lady Di asistió al funeral de la princesa de mónaco quien para ese entonces era la actriz Grace Kelly. Para la ocasión, Diana de Gales cumplió con el protocolo básico de la realeza con un vestido negro de manga larga.

No obstante, el detalle relevante fue que además de acompañar su traje con piedras brillantes, también usó un tocado con velo de rejilla. La princesa no solo logró conseguir que este fuera uno de los accesorios más destacados y elegantes para este tipo de ocasiones, sino que también actualizó la tradición de la monarquía de acudir con grandes velos a los funerales. Conoce cómo el tocado de Lady Di se convirtió en la inspiración para el look que usó Kate Middleton durante el funeral de la reina Isabel II.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Kate Middleton luce un tocado de rejillas en el funeral de la reina

No es la primera vez que vemos a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, lucir un tocado de rejillas, pues hace pocos días incluyó uno en su look, al igual que Meghan Markle, mientras se realizaba la procesión del ataúd de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

Sin embargo, para el funeral de la reina Isabel II optó por tocado que tenía una rejilla que cubría su rostro por completo, del mismo modo en que lo usó la princesa Diana de Gales en el funeral de la princesa Grace de mónaco. Así mismo, acompañó el look con un vestido completamente negro y un maquillaje de ojos oscuros.

Además, Kate Middleton no solo optó por un tocado de rejilla que nos llevó a un viaje en el tiempo, sino que también utilizó un collar que había sido usado tanto por la princesa Diana de Gales, como por la reina Isabel II. Se trata de una pieza que forma cuatro hileras de perlas japonesas y un broche central de diamantes, que pertenecía a la gran monarca pero en más de una oportunidad logramos verlo en los outfits de Lady Di.

La princesa Diana de Gales se encargó de darle un cambio a las tradiciones de la monarquía y un claro ejemplo de ello son los looks de muchos miembros actuales de la realeza. Del mismo modo, la reina Isabel II seguirá siendo honrada y recordada a lo largo de los años con todas las joyas que le pertenecieron y que ahora serán heredadas por la familia real.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema