Cuál es la diferencia entre las Babylights y Balayage: conoce la opción ideal para tu cabello

Las Babylights y Balayage son términos que se refieren a diferentes técnicas de decoloración que tienden a confundirse

Balayage y Babylights

Las Babylights y el Balayage se diferencian en el cabello por los acabados naturales e intensos. Crédito: sruilk | Shutterstock

La técnica del Balaye fue una tendencia de decoloración que surgió hace muchos años y logró causar un gran impacto en la moda, pues muchas chicas corrieron al salón de belleza para obtener su nueva look de tonos más claros. Sin embargo, la nueva tendencia de la actualidad son las reconocidas Babylights, que incluso han llegado a mezclarse con el Balayage. El error en cuanto a estos términos sucede cuando las chicas no saben que le están pidiendo exactamente al estilista. Por ello, hoy definiremos cada técnica para que puedas diferenciarlas y lograr optar por la opción ideal para tu cabello.

¿Qué son las Babylights?

Como su nombre traducido al español lo indica, las Babylights son mechas que se encargan de dar pequeños reflejos de luz que nacen desde las raíces y pueden llegar hasta las puntas. En la mayoría de los casos, suelen presentar una color que se asemejan al tono natural del cabello con el objetivo de aportar luz, es decir, si el cabello es castaño oscuro, las Babylights tienden a ser castaño medio o claro.

Esta técnica de decoloración es muy recomendada para las chicas que presentan canas en su cabello con mucha frecuencia, pues el objetivo es crear reflejos más claros y estos suelen combinarse con el tono claro de estas. Además, el cabello no sufre un gran daño pues solo se decolora hasta dos tonalidades más claras del color natural.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este es uno de los looks más naturales y sutiles por el que puedes optar, mientras que al mismo tiempo te ayudará a lograr una cabellera tridimensional con mayor volumen y luminosidad. ¿Te animarías a probarlo?

¿Qué es el Balayage?

El balayage es una técnica de coloración francesa que consiste en un aclarado que se pronuncia con tonos más claros a medida que se acerca a las puntas. Usualmente, estos suelen realizarse desde la zona media y el objetivo es crear una decoloración progresiva que termina siendo muy clara.

Este look también ha sido muy utilizado por chicas arriesgadas que prefieren usar tonos fantasías en la zona de las puntas, por lo que aprovechan la decoloración para una mejor pigmentación. Sin embargo, siempre se debe respetar el efecto difuminado o degradado para lograr un buen acabado.

Esta técnica es recomendada si quieres mantener las raíces de tu cabello con el color natural y evitar aplicar cualquier producto químico. Sin embargo, debes cuidar muy bien tus puntas luego del procedimiento ya que tienden a decolorarse más bajo de los 3 tonos en la mayoría de los casos. ¿Te animarías a probarlo?

¿Cómo decidirte por alguna?

A diferencia del Balayage, las Babylights se realizan con una técnica de barrido para lograr un resultado sutil y difuminado que luzca muy natural. Mientras que la primera opción busca un acabado más notorio, con tonos muy claros o de fantasía que cobran mayor intensidad a medida que se acerca a las puntas.

La realidad es que puedes optar por la técnica que desees y acentúe mejor tus facciones. De hecho, muchas chicas han tomado la decisión de combinarlas para lograr un efecto difuminado y natural en todo el cabello. No obstante, lo que realmente debes tomar en cuenta es el cuidado posterior que debes darle a tu pelo luego del procedimiento. Estas decoloraciones suelen incluir químicos que maltratan y resecan las hebras capilares, así que luego de decidirte por alguna de las dos, es necesario que compres productos nutritivos y de reconstrucción.

Visualiza imagenes de referencia y consulta con el estilista de tu preferencia antes de tomar una decisión. No olvides los cuidados posteriores al cambio y así lograrás tener un look fresco, voluminoso y lleno de color. ¿Te animas a probarlas por separado o juntas?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema