Jello Skin: la nueva técnica de cuidado de la piel para tener un rostro hidratado y brillante

¡Los rostros hidratados y brillantes se han convertido en la tendencia favorita de las chicas! De hecho, una influencer de belleza la nombró como "Jelly Skin" y hace referencia a tener una piel gelatinosa o jugosa, la cual se puede lograr al incluir algunos productos específicos en tu rutina diaria

Piel

"Jellly Skin" es la nueva tendencia que promueve la apariencia de un rostro hidratado, brillante y jugoso. Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

Últimamente, las tendencias de la belleza se inclinan a tener rostros saludables, hidratados y naturales, por lo que en lugar de optar por una gran cantidad de productos de maquillaje, las chicas prefieren adquirir productos de skincare que les permitan llevar su rostro al natural. Una de las tendencias más recientes es la “Jello Skin”, que podría traducirse como piel gelatinosa o jugosa. Conoce más sobre esta nueva técnica de cuidado de la piel y cómo incluirla para tener un rostro totalmente hidratado.

Ava Lee, influencer de belleza en redes sociales como Instagram y Tik Tok, fue una de las primeras chicas en promover la idea de tener un rostro de efecto “gelatina”. Lee contó en su cuenta oficial que las grandes cantidades de colágeno en su rostro, le permitían que este luciera jugoso, hidratado y luminoso. Esto quiere decir que la clave del “Jello Skin” es esta sustancia que nuestro organismo produce naturalmente, ¿Te imaginas cómo Ava Lee logra estos resultados?

¿Qué productos debes incluir en tus rutinas diarias para lograr una Jello Skin?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El “Jello Skin” no representa un gran cambio dentro de las rutinas de cuidado, pero se enfoca con mayor puntualidad en la hidratación y producción de colágeno. Conoce cuáles son los productos que te permitirán lograr este efecto.

  • Productos con ácido hialutónico: Este componente es una sustancia que se encuentra en el organismo de forma natural, pero con el tiempo se reduce su producción. Es importante reponer la pérdida del mismo, ya que este se encarga de mantener la hidratación en la piel y estimular tanto la formación de colágeno, como de elastina. Por ello, el primer paso para lograr una “Jello Skin”, es incluir sérums o cremas que contengan ácido hialurónico.
  • Suplementos de colágeno: Una de las mejores formas de aumentar los níveles de colágeno en el organismo con el paso del tiempo, es mediante suplementos que contengan este componente. Antes de optar por cualquier producto, es necesario que asistas con un nutricionista para que se encargue de asesorarte dependiendo de tus necesidades.
Piel
Consulta con un especialista antes de adquirir cualquier suplemento. Crédito: YuliaLisitsa | Shutterstock

¿Cómo realizar tu rutina de cuidado de la piel para lograr un “Jello Skin”?

Para iniciar tus mañanas, limpia tu rostro con tu jabón favorito y abundante agua, seguidos de un producto que contenga ácido hialurónico. Continua con un sérum de vitamina C, un ingrediente que neutraliza los radicales libres y estimula la producción de colágeno; y para finalizar, no puedes olvidar jamás el protector solar. Reaplícalo cada 3 horas y tu piel estará protegida.

Durante el día asegúrate de consumir alimentos saludables, tomar 2 litros de agua y tomar los suplementos que hayas acordado con tu nutricionista. No solo tu piel se verá mejor, sino que también te sentirás de esa forma.

Para finalizar el día, si usaste maquillaje debes con productos desmaquillantes y la limpieza básica. Aplica por segunda vez el ácido hialurónico y finaliza con un sérum de retinol, el cual cumple con la función de estimular la producción de colágeno, combate las arrugas y aclara las manchas.

Piel
Cuida tu piel todos los días para evitar el envejecimiento prematuro. Crédito: nelen | Shutterstock

Con estos sencillos pasos y poca cantidad de productos, lograrás cuidar tu piel mientras consigues un efecto de máxima hidratación al estilo “Jello Skin”. Cuando notes que tu piel se ve radiante, te olvidarás del maquillaje y te lo agradecerás a ti misma en un par de años.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema