Cuáles son los mejores zapatos que puedes combinar con pantalones ajustados y anchos

Aunque los pantalones ajustados y anchos tengan diferentes estilos de cortes, existen 3 tipos de zapatos que pueden ser usados en ambos casos

Pantalones

Adquiere los zapatos adecuados para tus pantalones anchos o ajustados. Crédito: Alones | Shutterstock

No hay mejor opción a la hora de comprar, que optar por prendas que puedas utilizar en diferentes oportunidades y combinarlas con ropa de diferentes cortes. En ocasiones, dudamos al momento de comprar pantalones anchos por no saber cómo usarlos y preferimos optar por los ajustados. Sin embargo, hoy no solo te presentaremos los zapatos ideales para combinar en ambos casos, pues también agregaremos ejemplos para que puedas inspirarte. Conoce el calzado que puedes usar tanto con pantalones anchos, como ajustados aunque sean de diferentes tipos de material.

Zapatos que puedes usar con pantalones ajustados y anchos

1.- Tacones stilettos

Los stilettos son uno de los zapatos más elegantes que podrás tener en tu closet, pero no pueden combinarse con cualquier prenda. Para la buena suerte de tus pantalones ajustados o anchos, estos son uno de los primeros estilos de calzado con los que puedes acompañarlos fácilmente. En el primer caso, podrás crear diversos looks dependiendo de tu estilo, si suele ser clásico o formal, puedes acompañar estas prendas con una camisa blanca y un blazer ajustado, mientras que si deseas tener un outfit sexy, puedes combinar tus pantalones ajustados y stilettos con un body strapless.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si tus pantalones son anchos, puedes crear un look casual que luzca elegante. Combínalo con un body de cuello alto y libre de mangas en tonos neutros, que vaya a juego con tus otras prendas. ¡No olvides incluir accesorios! Te sentirás cómoda y llena de estilo con este look. Fíjate cómo puedes combinarlos:

2.- Zapatos deportivos

Una de las nuevas tendencias de este 2022 es la de crear outfits llenos de estilo, que a su vez sean cómodos de usar. Los zapatos deportivos actualmente no solo se usan para hacer ejercicio, pues se han creado diseños casuales que resultan ser muy fáciles de combinar. Esta opción es ideal para usar tanto con faldas y vestidos, como con pantalones anchos y ajustados. Si quieres un look chic, te recomendamos usarlos con pantalones anchos junto a una camisa ajustada o un suéter.

Por otro lado, si tu estilo puede clasificarse como grunge, puedes dejar que los zapatos sean los protagonistas del look y usar prendas de un solo color. Recuerda que la paleta de colores es muy importante, puedes usar tonos similares y neutros para un outfit casual, o vibrantes para captar la atención de todos. Te dejamos algunos ejemplos para que puedas inspirarte:

3.- Sandalias de punta recta

Las sandalias de punta recta suelen incluirse con poca frecuencia en los looks de las chicas, pero la realidad es que pueden convertirse en un gran aliado. Este tipo de calzado puede combinarse con muchos tejidos y colores. Además, pueden acompañarte al trabajo y luego a una fiesta con mucha facilidad. Si quieres usarlo con pantalones ajustados podrás apoyarte tanto en jeans, como en pantalones de vestir de este corte. Combínalos con camisas elegantes de botones.

Del mismo modo funcionarán bien, con pantalones anchos de ambos tejidos. Incluso, para este último caso puedes arriesgarte con un crop top o una camisa de seda. Fíjate en estos ejemplos diferentes a los anteriores, donde los ajustados son de vestir y el ancho es de jean.

Estos son los tres tipos de calzados básicos que debes tener en tu closet si tienes pantalones anchos y ajustados. Además, todos estos ejemplos te servirán de inspiración para crear tus propios looks.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de estilo
Más sobre este tema