Cuáles son las brochas de maquillaje básicas que deberías tener y cómo usarlas

Las brochas de maquillaje son diseñadas con diferentes modelos para ser utilizadas en productos específicos

Brochas de maquillaje

Usa tus brochas de maquillaje de forma correcta para lograr un acabado uniforme.  Crédito: NAS CREATIVES | Shutterstock

Las brochas son herramienta que cumplen una misma función con diferentes productos de maquillaje y en distintas zonas del rostro. En la actualidad, las marcas crearon una gran variedad de modelos específicos para difuminar las bases, sombras, contornos, polvos y más. Sin embargo, no muchas chicas saben hacer el uso correcto de las mismas, ni logran diferenciarlas. Por ello, hoy te traemos una explicación de las brochas básicas que deben estar entre tus productos de maquillaje.

Brochas básicas para el maquillaje

1.- Brocha para base

Hace un tiempo atrás se viralizó el uso de brochas en forma de lengua de gato para aplicar la base, pero en la actualidad la mejor opción para ti será optar por una brocha plana. Este modelo se caracteriza por tener un cabezal con pelo tupido, bordes redondeados y se encarga de distribuir el producto uniformemente por toda la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si aplicas poca base en tu rostro, la brocha plana puede ayudarte a difuminar con ligeros toques y lograr un acabado natural. Pero si quieres un resultado profesional, puedes aplicar un cantidad considerable y distribuir el producto con movimientos largos. Si no tienes una brocha plana, te recomendamos la kabuki de Ducare ($7.99).

Kabuki
Brocha plana Kabuki de Ducare. Crédito: Amazon

2.- Brocha para correctores

Para aplicar los correctores de forma correcta puedes usar dos opciones, una beauty blender o brochas pequeñas puntuado y ligeramente angulares. Esta última opción es ideal para lograr un acabado profesional, sin tener que usar grandes cantidades de producto. De hecho, te recomendamos usar la brocha corrector de mini angulo y plana de Energy ($6.99). Si prefieres los acabados sutiles y naturales, te aconsejamos optar por las Beauty Blender.

Energy
Brocha correctora de Energy. Crédito: Amazon

3.- Brocha para polvos

Las marcas de maquillaje han presentado sus propias brochas especiales para polvos, las cuales se caracterizan por tener un cabezal grande, redondeado, con pelos largos, suaves y tupidos. De hecho, puedes usar el mismo estilo en diferentes tamaños para aplicar el bronzer y rubor. Esta es la opción ideal para cubrir gran parte de tu rostro con poco producto. Para tener tu propia brocha para polvos, te recomendamos optar por la brocha de Real Techniques ($6.99)

Real Techniques
Brocha para polvos de Real Techniques. Crédito: Amazon

4.- Brocha para contornos

En el caso de los contornos, se recomienda utilizar brochas biseladas o con cabezal de punta, las cuales son ideales para aplicar productos en crema o polvo. Estas formas son ideales para seguir las facciones del rostro y lograr resaltarlas con el maquillaje. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que te ayudarán a obtener un mejor acabado; en el caso de usar contornos en polvo, opta por brochas de pelos naturales y manejables; mientras que para contornos en crema, usa brochas de pelo artificial, cortas y planas. Este set de brochas de Ducare ($16.99) cuenta con las dos opciones que te mencionamos anteriormente y podrás conseguirlas en Amazon.

Ducare
Set de brochas de Ducare. Crédito: Amazon

5.- Brochas para sombras de ojos

Finalmente, las brochas básicas que necesitas para maquillar tus ojos son las brochas angulares, de cabeza plana y punta en tamaños pequeños. Todas estas son usadas en conjunto para aplicar las sombras en las diferentes zonas como el párpado, la cuenca y la zona lagrimal. Si no te gustan los sets grandes de brochas, te recomendamos esta opción de dos brochas de Ecotools ($5.87).

EcoTools
Brochas de EcoTools. Crédito: Amazon

En el mundo del maquillaje existen una gran variedad de brochas, pero estas 5 son los modelos básicos que no pueden faltar en tu kit. Recuerda que es muy importante mantenerlas limpias para evitar la acumulación de productos y la proliferación de hongos. Conoce cómo limpiar tus brochas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema