Cómo preparar una mascarilla de yogur griego y vitamina E para devolverle el brillo a tu cabello

El yogur y la vitamina E son dos productos que cuentan con múltiples propiedades beneficiosas para el cabello

Cabello

Recupera el brillo del cabello dañado con una mascarilla de yogur y vitamina E. Crédito: Aquarius Studio | Shutterstock

¿Cansada de tener el cabello opaco y reseco? ¡Tenemos la solución para ti! Si tu pelo ha estado sometido a muchos productos químicos y aparatos de calor, probablemente notes que esta sin vida, con poco brillo y reseco. Esto se debe a que algunos de estos procesos, provocan que el cabello pierda la hidratación y cambie su apariencia. Para que evites utilizar más tratamiento químicos, te recomendaremos una mascarilla natural que puedes realizar con vitamina E y yogur griego, la cual te ayudará a devolverle el brillo al pelo dañado.

Yogur para el cabello
El yogur es un producto muy recomendado para el cuidado natural del cabello.  Crédito: mama_mia | Shutterstock

Beneficios para el cabello

Antes de hablar sobre la preparación de este tratamiento natural, te presentaremos cuáles son las ventajas que puedes obtener de sus dos únicos ingredientes. Notarás más resultados, además del sorprendente brillo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Yogur griego

  • Este ingrediente está compuesto por ácido láctico, una sustancia que se encarga de aportarle brillo al cabello y evitar el encrespamiento
  • Gracias a sus propiedades antifúngicas, el yogur natural ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y reducir la caspa.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Aporta una hidratación profunda, ya que posee vitamina B6 Y B12.

Vitamina E

  • Hidrata a profundidad y evita que el pelo presente resequedad.
  • Promueve la buena circulación de la sangre, por lo que también influye sobre el crecimiento del cabello.
  • Gracias a la humectación intensa, la vitamina E ayudará a que el cabello tenga mayor luminosidad.
  • Es ideal para evitar las puntas abiertas y quebradizas.
Vitamina E para el cabello
La vitamina E también funciona como un suplemento para evitar la caída del cabello.  Crédito: Farion_O | Shutterstock

Mascarilla de yogur griego y vitamina E para el cabello

Para devolverle el brillo a tu cabello, solo tendrás que usar dos ingredientes llenos de propiedades beneficiosas. Te recomendamos asistir a tu supermercado más cercano y comprar yogur griego natural, pues es necesario que este libre de frutas y endulzantes. Al igual que cápsulas de vitamina E, las cuales puedes conseguir en cualquier farmacia.

Preparación:

En un recipiente, agrega tres cucharadas del yogur griego junto a la vitamina E. Si este último producto lo conseguiste en cápsulas, tendrás que tomar 10 de ellas, realizar una pequeña abertura y verter el líquido que contiene dentro del recipiente; o si la encontraste en una presentación líquido, agrega solo 2 cucharadas. Mezcla muy bien la mascarilla por unos segundos.

Aplicación:

Para aplicar esta mascarilla natural, primero debes asegurarte de tener el cabello limpio, libre de grasa o caspa, pero debe estar completamente seco. Por lo que, puedes usarla un día después de haber lavado tu pelo. Divídelo en secciones y empieza a distribuirlo desde la raíz hasta las puntas, luego cubre con un gorro de baño o papel envolvente. Déjalo actuar por 1 hora y enjuaga con abundante agua para retirar la mascarilla, puedes aplicar todos los productos que usas cuando lavas tu cabello.

Cabello
Prepara mascarillas naturales para no exponer tu cabello a tratamientos químicos. Crédito: Maryna Pleshkun | Shutterstock

Si quieres devolverle el brillo a tu pelo y lograr que se mantenga en él, te aconsejamos aplicar esta mascarilla una vez a la semana. Lo mejor de este tratamiento natural, es que es apto para todo tipo de cabello, desde los más grasos hasta los secos y sus diferentes texturas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema