Correctores hidratantes: cómo aplicarlos en tu piel para que no se cuartee

Los correctores son productos de maquillaje que se encargan de cubrir las imperfecciones del rostro, como las ojeras y las líneas de expresión

Corrector

Aplica correctores hidratantes y polvos sueltos de la forma adecuada para evitar que se cuarteen. Crédito: DimaBerlin | Shutterstock

El maquillaje es una herramiento muy útil a la hora de cubrir imperfecciones, pero no saber usarlos podría jugarte en contra. El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas de la piel, pues en esta tienden a presentarse las ojeras y líneas de expresión, las cuales no son muy fáciles de cubrir a la hora de maquillarse. En esta oportunidad, te explicaremos la forma adecuada de aplicar tus correctores y cómo lograr que no se cuarteen por las líneas que puedan presentarse en la zona.

¿Cómo evitar que el corrector se cuartee?

1.- Usa un contorno de ojos hidratante

El primer paso para lograr un acabado liso en la zona de ojera, es aplicar un contorno de ojos que cumpla con la función de hidratar. Este producto además de mejorar visiblemente la luminosidad, también te ayudará a preparar la zona antes de aplicar el maquillaje. Distribuye un poco de producto sobre los alrededores de los ojos, incluyendo las ojeras y los párpados, y espera unos minutos para que la piel lo absorba.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para seguir este primer paso, te recomendamos aplicar el contorno de ojos Mineral 89 de Vichy ($24.99), el cual cuenta con cafeína y ácido hialurónico. Estos ingredientes son ideales para hidratar, suavizar las líneas de expresión y aportarle un efecto renovado a la zona. Gracias a que es libre de fragancias, se convierte en un producto ideal para la piel sensible. Conoce por qué debes incluir la cafeína en tus productos para el contorno de los ojos.

Vichy
Mineral 87 de Vichy. Crédito: Amazon

2.- Utiliza correctores hidratantes

Con frecuencia, los correctores diseñados para cubrir las ojeras buscan ofrecer un efecto mate y por esta razón, terminan resecando la piel o cuarteandose. Por lo que en lugar de usar los productos tradicionales, adquiere un corrector hidratante que se encargue de aportar una buena cobertura, con un acabado luminoso y natural.

El corrector hidratante Age Perfect de L’Oréal Paris ($9.99) diseñado con una fórmula hidratante que minimiza la apariencia de las imperfecciones y aporta un acabado suave e uniforme. Te recomendamos usar este o tu producto favorito, que cumpla con esta función. Aplica el corrector en la zona interna de la ojera y otro poco en la externa de la misma, déjalo en el lugar por algunos segundos para que logre fijarse y luego puedes iniciar a difuminar.

L'Oréal
Age perfect de L’Oréal. Crédito: Amazon

3.- Difumina con una esponja húmeda

Si acostumbras a usar una esponja seca, tenemos que informarte sobre el error que estás cometiendo. La esponja debe humedecerse antes de usarse para que esta absorba menor cantidad de producto, así se logra evitar que se desperdicie el maquillaje.

Si no tienes tu propia esponja, te recomendamos el kit de mini esponjas de Real Techniques ($6.79) ideales para tratar las ojeras de forma puntual. Esta herramienta de maquillaje esta libre crueldad animal y látex, con 4 unidades que puedes usar en diferentes zonas de tu rostro.

Real Techniques
Kit de mini esponjas de Real Techniques. Crédito: Amazon

4.- Aplica polvo suelto

Finalmente, el truco que te asegurará que tu corrector no se cuartee va de la mano con la aplicación correcta del polvo suelto. Toma un poco de producto en una brocha, lleva tu mirada hacia arriba de modo que el contorno quede totalmente extendido y aplica el polvo. El paso importante es mantener la mirada fijamente hacia el techo mientras se emplea el cosmético.

Para sellar tu maquillaje, te recomendamos usar el Hydra Perfecte de L’Oréal Paris ($8.97), un polvo suelto ideal que minimiza los poros, fija el maquillaje, aporta una larga duración e hidrata la piel. Acompáñalo con una brocha especial para el polvo.

L'Oréal
Hydra Perfect de L’Oréal. Crédito: Amazon

Sigue estos consejos y lograrás mejorar el acabado de tu corrector, para obtener un maquillaje que no se cuartee. Tu maquillaje lucirá reluciente, libre de ojeras marcadas y gracias a los productos que te recomendamos se mantendrá por más tiempo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema