Ojeras oscuras: cómo usar el aloe vera y la vitamina E para disminuir el tono

Cuando no descansas bien, esto suele reflejarse en el contorno inferior de los ojos con las ''molestas'' ojeras

Ojeras

Disminuye el tono oscuro de las ojeras con un tratamiento natural de aloe vera y vitamina E. Crédito: cristina87 | Shutterstock

Las ojeras son manchas oscuras que se reflejan en el contorno inferior del ojo y suelen representar el primer signo de que no estas descansando bien o del envejecimiento prematuro. Aunque estas puedan ser sus principales razones, también pueden presentarse en la piel por genética, problemas hormonales, resequedad o ausencia de nutrientes. Son muchas los factores que pueden promover la aparición de ojeras en la zona inferior de los ojos, por ello te recomendaremos preparar un tratamiento natural con dos poderosos ingredientes: el aloe vera y la vitmina E.

Estos dos ingredientes además de cumplir con la función de disminuir el tono oscuro, también ayudan a disminuir la hinchazón y tratar las arrugas o pequeñas líneas de expresión que puedan presentarse en la zona. En anteriores oportunidades, te hablamos de la cafeína como una poderosa sustancia para mejorar las ojeras, pero ahora te explicaremos cómo puedes preparar tu propia crema en casa.

Ojeras
Usa protector solar para evitar las manchas en la piel y las ojeras. Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Beneficios para las ojeras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El aloe vera y la vitamina E son ingredientes muy incluidos en diferentes tratamientos para el cuidado de la piel, e incluso del cabello. Pero su acción sobre las ojeras, te hará no querer separarte de ellos. ¡Dile adiós a las manchas oscuras debajo del ojo!

Aloe vera:

  • Este ingrediente natural se encarga de hidratar la piel, por lo que ayuda mejorar la apariencia de la zona y evitar las líneas de expresión prematuras.
  • Funciona para rellenar las arrugas.
  • Disminuye el tono oscuro de las ojeras y la hinchazón.

Vitamina E:

  • Protege la piel de los rayos solares.
  • Mantiene la zona humectada.
  • Ayuda a reducir las ojeras y le aporta brillo a la zona.

¿Cómo preparar un tratamiento natural para las ojeras?

Para realizar tu propia crema para ojos en casa, el aloe vera y la vitamina E serán los ingredientes estrellas. Puedes comprar el gel del aloe en envases de farmacia o extraer tu misma el gel de una planta, pero esta última tendrá menos tiempo de vida útil. Además, debes asegurarte de dejar la hoja reposando en agua durante 24 horas.

Preparación y aplicación:

En un pequeño recipiente, agrega dos cucharadas pequeñas del gel, junto a una de vaselina y otra de vitamina E. De forma opcional, también puedes agregar otra cucharada de aceite de rosa mosqueta. Integra muy bien todos los ingredientes en el envase con mucho cuidado. La idea de preparar poca cantidad es que este tratamiento natural no posee conservantes, por lo que solo podrás almacenarlo por unas pocas semanas dentro de la nevera.

Una vez que este lista y tu piel este limpia, puedes iniciar a aplicar el tratamiento natural en el contorno de tus ojos, incluyendo la zona de las ojeras y el párpado. Utiliza el dedo angular para ejercer menos fuerza en esta zona tan delicada de la piel y puedes acompañar con pequeños masajes para que la misma lo absorba. Utiliza esta crema por las mañanas y las noches, antes del protector solar.

Ojeras
Hidrata tu piel de forma interna y externa para evitar las ojeras, con el consumo de agua y uso de cremas hidratantes. Crédito: sruilk | Shutterstock

Mantén hábitos saludables que acompañen esta crema natural de aloe vera y vitamina E, como tomar agua constantemente, evitar el alcoholismo y tabaquismo, dormir al menos 8 horas, usar protector solar y consumir alimentos llenos de nutrientes. Usa este tratamiento todos los días para lograr resultados en poco tiempo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema