Kanye West causa polémica en las redes al vender su nueva colección de ropa en bolsas de basura

Kanye West hace varias semanas presentó su nueva colección con GAP Y Balenciaga, llena de prendas de color negro

Kanye West

Kanye West usa bolsas de basura para vender su nueva colección. Crédito: Baptiste Lacroix | Getty Images

¡Más bolsas de basura llegan al mundo de la moda! Hace unas semanas, Kanye West se hizo viral en las redes sociales por presentar un bolso en forma de bolsa basura en su colección junto a GAP y Balenciaga. Para los momentos en que presentaron el accesorio, fue el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, quién aseguró que solo quería crear un escándalo de la moda. Sin embargo, West se ha tomado estas palabras muy en serio y ahora las bolsas de basura no solo se encuentran en los bolsos, sino en donde presentan su nueva colección.

Algunos usuarios de las redes sociales que se animaron a ir a la tienda de la marca GAP en el Time Square, Nueva York, para conocer la nueva colección, compartieron la experiencia y gran sorpresa que se llevaron para ese entonces.

En lugar de conseguir las prendas Yeezy x GAP x Balenciaga en diferentes percheros y organizadores, las encontraron en grandes bolsas que tenían forma de bolsas de basura, todas amontonadas unas encima de otras. Por lo que, muchos de ellos demostraron su disgusto al tener que buscar entre ropa arrugada y desordenada, las costosas opciones que podían valer entre $100 y más de $300.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué Kanye West usa bolsas de basura?

Al presentar su colección, los jefes de las reconocidas marcas se encargaron de explicar que parte de la inspiración provenía de las personas que estaban en situación de calle y en los ucranianos, quienes tuvieron que guardar toda su ropa en bolsas de basura para huir de su país ante la tensa situación que presenta.

El rapero, quien decidió cambiar su nombre a Ye West, quiso mantener el concepto inicial de la colección en todos los aspectos. De hecho, según el portal de noticias Diario Libre, uno de los empleados de la tienda estadounidense confesó que cuando la celebridad vio las prendas colgadas en perchas, se puso muy furioso. Así que decidieron mantener la imágen del lanzamiento inicial con las bolsas de basura.

Anteriormente, West comentó acerca de la colaboración que ”Mira a los niños y a las personas sin hogar como la mayor inspiración para todos los diseños”. Sin embargo, fue centro de muchas críticas ya que las personas no entendían como las prendas que estaban inspiradas en personas sin hogar tenían un alto costo, y mucho menos como estas se podían encontrar amontonadas y arrugadas como si se tratara de ropa de segunda mano.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Kanye West
Más sobre este tema