Cómo evitar el mal aliento con remedios caseros

El mal aliento es una de las situaciones más incómodas y desagradables por las que puede pasar una persona

Mal aliento

Elimina el mal aliento con remedios caseros fáciles de preparar. Crédito: STUDIO GRAND WEB | Shutterstock

¿Alguna vez has sentido un mal aliento que proviene de tu boca? Sin duda es una de las formas más desagradables de enterarnos que algo estamos haciendo mal. Cuando no llevamos una correcta higiene bucodental, las bacterias tienden a aparecer y causar malos olores. El término correcto para estos casos es halitosis, el cual se define como el mal olor en nuestro aliento. Conoce cómo evitar estas incómodas situaciones con remedios caseros y los mejores consejos.

El portal de salud Mayo Clinic, revela que entre las causas del mal aliento, se encuentran algunos alimentos, enfermedades, mala higiene bucal, boca seca, infecciones y hábitos que no favorecen que la zona se mantenga saludable. Si cuidas tu higiene de forma correcta y aún se mantienen los malos olores, te daremos una serie de remedios caseros para que logres combatirlos efectivamente.

Mal aliento
No dejes que el mal aliento te haga pasar por momentos incómodos y atácalo a tiempo. Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Remedios caseros para evitar el mal aliento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Infusión de perejil

Además de ser una planta llena de propiedades nutritivas y vitamina C , el perejil también cuenta con diversas sustancias como la clorofila que se encarga de actuar sobre el mal aliento. Para usarlo, coloca en una olla una taza de agua y añade algunas hojas de perejil. Deja que hierva y tendrás lista una infusión de esta planta, tómala 3 a 4 veces por semana en las mañanas. Otra opción que podría sacarte de apuros, es llevar contigo un poco de perejil en tu bolso y masticarlo para disminuir el mal aliento en cualquier momento.

2.- Infusión de menta

La menta contiene propiedades antisépticas que se combaten los malos olores que emanan de la boca. De hecho, se encarga de eliminar las bacterias que pueden provocar el mal olor y también actúa efectivamente para prevenir las caries. Prepara una infusión de menta colocando a hervir una taza de agua junto a un puñado de hojas de menta. Deja que hierva, retira del fuego y cuando esté tibio puedes tomarlo como un té.

3.- Infusión ortiga

La ortiga es una planta que contiene propiedades antimicrobianas y depurativas, las cuales se encargan de combatir las bacterias que causan el mal aliento y facilita la eliminación de las toxinas que tienden a acumularse en el organismo. Agrega unas hojas de ortiga a una olla que contenga una taza de agua hirviendo, déjala cocinar por algunos minutos y retira. Una vez que este tibia puedes consumirla, recomendablemente que sea en las mañanas.

4.- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a combatir diferentes tipos de bacterias y disminuye el pH en la boca, lo que ayuda a tratar efectivamente el mal aliento. Para usarlo, puedes vertir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo antes de cada comida. Otra opción es vertir en un vaso la misma cantidad de agua y vinagre para hacer gárgaras por las mañanas o noches.

Consejos para evitar el mal aliento

  • Mantén una buena higiene: En muchas ocasiones las personas tienen malos habitos de higiene bucodental, lo que puede identificarse como no cepillar sus dientes constantemente, no asistir al odontólogo, no usar hilo dental y no limpiar la lengua correctamente. Estas son las primeras causas del mal aliento.
  • Toma agua: Beber una gran cantidad de agua puede ayudar a mantener tu boca húmeda y evitará que se cree un ambiente seco en el que se proliferen las bacterias.
  • Ten una buena alimentación: Come una gran cantidad de vegetales y hierbas para evitar el mal aliento.
  • Evita el alcohol y el tabaco: Estos no solo son perjudiciales para la salud, también influyen en los malos olores. Controla el consumo del alcohol para eventos sociales y suspende el tabaco, que además es el causante de muchas enfermedades.
Mal aliento
Cepilla tus dientes, limpia tu lengua y realiza gárgaras con enjuague bucal 3 veces al día para mantener una buena higiene bucodental. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Sigue estos consejos diariamente y usa los tratamientos naturales cuando sea necesario, notarás como tu salud bucodental mejora. Si los olores permanecen asiste con tu médico de confianza, ya que podría tratarse de un problema en el organismo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema