Guante de crin para exfoliar la piel: cómo usarlo para dejar la piel suave y libre de impurezas

Exfoliar la piel, es una de las mejores opciones para eliminar las células muertas, y el guante de crin, es una de las herramientas que te ayudarán a lograrlo

Guantes de crin

El guante de crin es una de las mejores formas de exfoliar y limpiar la piel a profundidad mientras tomas una ducha. Crédito: Shutterstock

La ducha es el mejor momento para limpiar muy bien nuestro cuerpo y eliminar toda la suciedad. Para ello, existen muchos productos que nos ayudan a mejorar este proceso, como el guante de crin. Esta manopla es utilizada para dejar la piel suave y libre de impurezas. Conoce todos sus beneficios y cómo usarla para exfoliar la piel de nuestro cuerpo.

El guante de crin, es una manopla de textura rugosa, fabricada a partir de esparto, que se utiliza para frotar la piel, siendo su objetivo exfoliarla a pronfundidad y eliminar todas las células muertas. Es utilizada durante la ducha con jabones o exfoliantes, sobre zonas del cuerpo como las piernas, el abdomen, las axilas y la espalda.

¿Qué es la exfoliación?

Las células de la piel, se multiplican, renuevan y mueren, y una vez que esto sucede se acumulan en los poros ocasionando la liberación de exceso de grasa. De hecho, los poros obstruidos, impiden la absorción de propiedas hidratantes y antioxidantes que puedan aportar los productos que aplicamos en la piel, como las cremas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La exfoliación es un proceso que se encarga de eliminar todas estas células que obstruyen los poros, y a su vez, estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie.

¿Qué puede pasar si no exfoliamos la piel?

No exfoliar la piel, puede ocasionar que se presenten brotes de acné, vellos encarnados, resequedad, aspecto opaco en la piel e incluso, se pueden elevar los niveles de producción de grasa.

Sin embargo, esto solo se debe realizar una vez a la semana, para no lastimar la piel al hacerlo diariamente y permitir que la capa de queratina se regenere. Dependiendo de la zona que desees exfoliar existen diferentes métodos. En el caso del cuerpo, el guante de crin será tu mejor opción.

Exfoliar
La piel de nuestro cuerpo puede exfoliarse con guantas de crin o esponjas de ducha. Crédito: fizkes | Shutterstock

Beneficios del guante de crin

  • Acción drenante: Gracias a los movimientos circulares que se realizan al frotar la manopla en el cuerpo, se logra reactivar la circulación sanguínea y limpiar la dermis.
  • Combatir las celulitis: Al promover la circulación, el guante de crin, es una excelente solución para deshacerse de la piel de naraja y que luzca más suave.
  • Reafirmar la piel: El guante de crin ayuda a mejorar el aspecto de la piel, reafirmándola y eliminando las imperfecciones.

¿Cómo se usa el guante de crin?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el guante de crin, debe ser utilizado en la ducha cuando la piel este húmeda. Nunca cuando esté seca, ya que, podría causar irritaciones. Usarlo resulta muy fácil, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Cuando estes en la ducha, aplica tu jabón favorito en la manopla y frota tu piel realizando movimientos circulares. De esta forma, lograrás eliminar las células muertas. Luego retira con abundante agua y estarás lista.
  • Si quieres potenciar su efecto sobre las celulitis, puedes aplicar una crema anticelulítica sobre el guante de crin. Repite los masajes circulares por 10 a 15 minutos.
  • Por último, aplica una crema hidratante o loción reafirmante, esto te ayudará nutrirla luego de la exfoliación.

¡Importante! El guante de crin no debe ser usado en el rostro, debido a que este tipo de exfoliación puede irritar el rostro. En este caso, existen exfoliantes dedicados a tratar la piel, que puedes adquirir en las farmacias o realizar con ingredientes naturales.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema