Manchas en la piel: qué sérums tienen ácido tranexámico para eliminarlas

El ácido tranexámico es una sustancia que se ha incorporado en muchos productos de skincare para disminuir las manchas en la piel

Ácido tranexamico

Aplica el ácido tranexámico en tu piel para combatir las manchas. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Los expertos en medicina, dermatología y cosmetología, cada día se encargan de estudiar nuevos avances y fórmulas que puedan tratar las imperfecciones del rostro. De hecho, un producto novedoso que se ha estado incluyendo en el industria del cuidado de la piel es el ácido tranexámico, el cual funciona para combatir las manchas en la piel. Conoce qué es el ácido tranéxamico y cuáles son los sérums que lo incluyen para tratar los tonos desiguales del rostro.

acido tranexamico
El ácido tranexámico es una sustancia de alta acción despigmentante. Crédito: dekazigzag | Shutterstock

¿Qué es el ácido tranexámico y cuáles son sus beneficios sobre la piel?

El ácido tranexámico es una sustancia que se descubrió en el año 1962, donde se conoció su gran efecto para mejorar la coagulación y controlar el sangrado en el organismo. Sin embargo, recientemente también se logró comprobar que tiene un poderoso efecto sobre las manchas en la piel, ayudando a combatirlas a profundidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El dermatólogo del Instituto Médico Láser en España, Pedro Vilas-Boas explicó que el ácido tranexámico ”se ha incorporado a la cosmética, la dermatología y la medicina estética gracias a un beneficio adicional que se ha evidenciado en esudios clínicos, regular el proceso de formación de manchas”.

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos, asegura que ”confirmado por ensayos clínicos, puede eliminar cualquier pigmentación: manchas después de la exposición al sol, cloasma, pecas, lentejas seniles, etc”. El ácido tranexámico actúa directamente sobre la piel para regular los mecanismos celulares implicados en la formación de manchas, evitando y reduciendo la formación del pgimento.

Sérums que incluyen ácido tranexámico

1.- Discoloration correcting sérum de Good Molecules

Este sérum diseñado por la marca de cuidado de la piel Good Molecules, es una opción ideal para combatir las manchas del rostro. Discoloration correcting sérum ($20.00) posee una fórmula contiene ácido tranexámico y niacinamida, dos activos que se encargan de mejorar la apariencia de los tonos desiguales, cicatrices de acné, hiperpigmentación y daño solar.

Good Molecules
Discoloration correcting serum de Good Molecules. Crédito: Amazon

2.- Tranexamic Topical Acid de Naturium

El sérum Tranexamic Topical Acid de Naturium ($19.99) está diseñado para ayudar a desvanecer las manchas oscuras de la piel, prevenir el envejecimiento y disminuir los brillos. Su potente fórmula actúa para mejorar la decoloración, gracias al ácido tranexámico, kójico, niacinamida y regaliz que posee. Este producto no causa irritaciones y es apto para todo tipo de piel.

Naturium
Tranexamic Topical Acid de Naturium. Crédito: Amazon

3.- Tranexamic Acid Niacinamide de Cos de BAHA

Este sérum actúa bajo los efectos del ácido tranexámico que bloquea la transferencia de pigmento de melanocitos, células productoras de pigmento, a queratinocitos, células sintetizadoras de queratina que se encuentran en la epidermis. Tranexamic Acid Niacinamide de Cos de BAHA ($12.49) ayuda a combatir las manchas en la piel y previene posibles pigmentaciones.

Cos de BAHA
Tranexamic Acid Niacinamide de Cos de BAHA. Crédito: Amazon

Para usar los sérums de ácido tranexámico, solo debes aplicarlo puntualmente sobre las manchas y dejar que la piel lo absorba. Puedes utilizarlo en la mañana o en la noche, solo asegúrate de aplicar protector solar después de usarlo. Además es apto para todo tipo de piel.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema