Conoce cómo usar el té negro para tratar las manchas en la piel causadas por los rayos solares

El té negro es uno de los productos menos conocidos dentro de la industria de la belleza, a pesar de las grandes beneficios que le aporta a la piel

Té negro

Aplica el té negro en tu rostro para tratar las manchas causadas por el sol y protegerlo. Crédito: frantic00 | Shutterstock

Con la llegada del verano, una de nuestras mayores preocupaciones son las manchas en la piel que pueden ocasionar los rayos solares. Para que estés tranquila, hoy queremos hablarte del té negro, un ingrediente muy fácil de conseguir que te ayudará a proteger tu piel. Conoce cómo usar este té en el verano para tratar las manchas causadas por los rayos solares y disfrutar de otros beneficios.

El té negro no es más que el resultado del té verde fermentado. Sin embargo, este posee niveles de nutrientes más altos, como en calcio, magnesio, hierro y fósforo, así como en polifenoles y taninos, sustancias muy recomendadas para cuidar la piel. Muchas personas incluyen este té entre sus bebidas diarias, ya que le aporta grandes beneficios al organismo.

Sin embargo, este producto también funciona para aplicarse directamente sobre el rostro y así mejorar su aspecto, al igual que protegerlo de los rayos solares. Luego de conocer sus beneficios y fácil preparación, querrás usarlo todos los días.

Té negro
El té negro contiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Crédito: Aleksandrs Samuilovs | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del té negro sobre la piel

  • Tratar las manchas: El té negro ayuda a disminuir las manchas causadas por los rayos solares, al mismo tiempo que protege la piel de nuevas lesiones como estas. El mismo actúa como una capa protectora para prevenir los daños ocasionados por el sol.
  • Previene las infecciones de la piel: Este ingrediente contiene propiedades que actúan sobre el rostro para reducir la capacidad de reproducción de de microbios y bacterias. De esta forma, el té negro combate las infecciones que puedan presentarse en la piel.
  • Reduce las ojeras: El té negro ayuda a hidratar la piel, un factor que permite reducir considerablemente la apariencia de las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Además, sus propiedades antioxidantes retrasan la aparición de las arrugas.
Té negro
Cuida tu piel de los rayos solares con té negro. Crédito: fizkes | Shutterstock

¿Cómo aplicar el té negro en la piel?

Para disfrutar de todos los beneficios del té negro y tratar las manchas de tu rostro, te recomendamos prepararlo como un tónico que puedas usar en las mañanas y noches. Aunque algunas recetas incluyen otros ingredientes, primero te hablaremos de la forma más fácil de preparar el té negro.

En una olla, vierte una taza de agua y deja que esta hierva. Luego añade una cucharada de té negro y muévelo por algunos segundos, para dejarlo cocinar por 5 minutos. Retira de la hornilla y permite que repose con la tapa cerrada por 10 minutos. Cuela el líquido y guárdalo en un envase pulverizador. Manténlo en la nevera y aplícalo dos veces al día.

Otra forma de prepararlo es mezclar el té negro una vez que este frío con agua de rosas para hidratar la piel, con gel de aloe vera para aplicarlo directamente sobre las ojeras o con jugo de pepino para equilibrar el pH. También te recomendamos otros tónicos naturales que puedes usar para tratar las manchas.

Té negro
Consumir una taza de té negro 3 veces a la semana podría beneficiar tu organismo.  Crédito: iravgustin | Shutterstock

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema