Cómo alisar el pelo afro sin químicos y que dure

El pelo afro suele identificarse por tener abundantes ondas poco definidas y resecas

Pelo Afro

Aplica tratamientos naturales sobre el cabello afro para hidratarlo, suavizarlo y alisarlo. Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

El pelo afro es uno de los más difíciles de tratar, pues se caracteriza por su textura rizada que tiende a concentrarse de forma abultada y redonda alrededor del cuero cabelludo. En muchos casos, el mayor problema de este tipo de cabellos, es que son complicados para peinar y necesitan productos diferentes que trabajen con mayor intensidad. Muchas chicas que tienen el pelo afro quizá deseen cambiarlo, ya que en ocasiones no pueden controlarlo, pero no quieren dañarlo con químicos. Por ello, te recomendaremos un tratamiento natural para alisar el pelo afro, que esta libre de productos químicos.

El cabello afro, rizado u ondulado, necesita cuidados especiales para mantenerse hidratado y lograr una forma definida. Este tipo de pelo tiende a tener la cutícula más cerrada, lo que supone que pueda resecarse con mayor facilidad ya que la hidratación no logra acceder a la hebra capilar.

En ocasiones, el pelo afro es muy difícil de peinar y por ello, las chicas prefieren alisarlo. No obstante, exponerlo a productos químicos puede empeorar la situación, así que te recomendaremos un excelente tratamiento natural para que hidrates y mejores la textura del cabello afro.

Pelo Afro
¡No luches más con tu cabello afro e hidrátalo con ingredientes naturales! Crédito: Fizkes | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tratamiento natural para alisar el pelo afro

Existen algunos ingredientes naturales que trabajan sobre el cabello y le aportan grandes propiedades a la hebra capilar. Esta receta incluye los mejores para nutrir y alisar, por lo que es ideal para este tipo de pelo.

Ingredientes:

  • Arroz: Es un ingrediente rico en almidón, que aporta brillo al cabello, es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, que trabajan para reavivar la fibra capilar. Además, es muy utilizado para alisar y mejorar la textura del pelo.
  • Maicena: Contiene propiedades que le ayudan a nutrir la hebra capilar a profundidad y logra reparar el cabello maltratado. Es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes,
  • Aceite de Oliva: Actúa como un hidratante natural para recuperar el pelo dañado, reseco y quebradizo.
  • Aceite de Coco: Tiene propiedades hidratantes y nutritivas, que aportan brillo y suavidad al cabello.

Preparación:

Coloca en el fuego dos tazas de agua y agrégale una taza de arroz, remuévelo y una vez que empiece a hervir déjalo cocinar por 15 minutos. Debes moverlo constantemente para que se ablande. Cuela el líquido y agrega el arroz en la licuadora, añádele 3 cucharadas de leche para que se procese con facilidad. Cuando este listo, vierte el líquido en un colador de tela y exprime para extraer una mezcla espesa.

En una olla aparte prepara gel de maicena, solo tendrás que mezclar dos cucharadas de este ingrediente en una taza de agua. Pon la mezcla a cocinar, sin dejar de remover y notarás como empieza tomar una consistencia similar a un gel. Esto indicará que la mezcla ya está lista.

Une estas dos mezclas en la licuadora cuando ambas estén frías y añade 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de aceite de coco y una de mascarilla comercial. Licúa todos los ingredientes para que se integren bien y puedas obtener una pasta espesa.

Aplicación:

Para alisar el cabello afro, divide tu cabello en secciones y aplica la mascarilla en todas ellas asegurándote de cubrirlo por completo. Déjalo actuar por 2 horas y luego lava tu pelo con normalidad. El verdadero truco que te asegurará que esta mascarilla funcione será aplicarla cada 2 semanas, así mantendrás los resultados y cada vez serán mejores.

Cabello afro
Usa los ingredientes naturales adecuados para alisar el cabello afro. Crédito: Cast Of Thousands | Shutterstock

Cuida tu cabello afro y nutre tus hebras capilares para mejorar su textura. Notarás como tu cabello estará más manejable, suave, brillante y liso. Si tus rulos son muy acentuados, necesitarás realizar la mascarilla con mayor frecuencia.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema