Mascarillas de leche: cómo prepararlas para estimular la producción de colágeno

Para recuperar el aspecto joven y luminoso de la piel, una de las mejores mascarillas que puedes usar son las de leche

Leche

Aplica mascarillas de leche en tu rostro para estimular la producción de colágeno y mejorar su aspecto. Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

La leche es más que un alimento lleno de nutrientes beneficiosos para el organismo, pues también es uno de los productos más usados dentro de los cosméticos para cuidar la piel y ofrecerle un efecto rejuvenecedor. Podemos utilizar la leche de muchas formas, pero hoy nos enfocaremos en una forma fácil y práctica que puedes realizar desde tu hogar. Conoce cómo preparar mascarillas de leche para estimular la producción de colágeno

La leche es una secreción nutritiva de color blanco que se obtiene por las células secretoras de las glándulas mamarias de los mamíferos. Esta aporta muchos nutrientes, agua y minerales, junto a proteínas como la caseína, albúminas y seroglobulinas, que ayudan a fortalecer el organismo.

Para tratar el rostro, la leche puede ser consumida, usada en productos de marcas de belleza e incluso, aplicarla directamente en el rostro con trucos caseros. Cualquiera de estas formas, te ayudará a mantener una piel joven y luminosa. Sin embargo, la mejor recomendación que te podemos dar son las mascarillas caseras. Conoce sus beneficios y cómo hacerlas.

Leche
La leche es una gran fuente de proteínas y calcio. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de la leche sobre la piel

  • Estimula la producción de colágeno: La leche esta conformada por una gran cantidad de proteínas, que se encargan de favorecer la generación de colágeno. De esta forma, disminuye la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión.
  • Ayuda a la firmeza y luminosidad de la piel: La leche posee ácido fólico entre sus componentes, que se encarga de mantener el rostro radiante, liso y firme.
  • Retrasa el envejecimiento: Los nutrientes de este ingrediente, especialmente la vitamina A y B, ralentizan el proceso de envejecimiento. Incluso, en muchos casos lo utilizan en productos que ayuden a reparar la piel de lesiones, quemaduras y rojeces.
  • Hidrata la piel: La vitamina A y su alto contenido en calcio, hacen que la leche actúe sobre la piel como un humectante. Esto permite mantener la piel hidratada y libre de resequedad o rugosidad.
  • Elimina las células muertas: El ácido láctico que posee la leche, le permite convertirse en un exfoliante natural, que suaviza la piel mientras retira las células muertas. De igual forma, promueve la regeneración de las mismas.

¿Cómo preparar una mascarilla de leche?

La forma más efectiva y sencilla de usar la leche es aplicandola directamente sobre el rostro con un algodón, esta es la manera ideal de hidratar el rostro y reducir la resequedad. Deja que tu piel la absorba por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Sin embargo, te dejaremos otras mascarillas que incluyen más ingredientes.

1.- Exfoliante natural

Para mejorar el aspecto de la piel, aportarle luminosidad y suavidad, la mejor recomendación es que uses la leche como un exfoliante. Mezclando este ingrediente con otros, lograrás obtener un textura que puedas usar para masajear tu rostro. Usa esta mascarilla una vez a la semana.

Preparación y aplicación:

Para preparar un exfoliante natural, combina dos cucharadas de avena molida (puedes obtenerla tu misma al moler las hojuelas de avena), junto a una de miel y otra de leche. Integra muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y aplícala sobre el rostro con movimientos circulares. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

2.- Mascarilla para un rostro firme

Si deseas aumentar la producción de colágeno, mejorar la firmeza, retrasar el envejecimiento e hidratar la piel, te recomendaremos una mascarilla muy sencilla que puedes realizar una o dos veces a la semana durante la noche.

Preparación y aplicación:

Para tener un rostro firme y luminoso, deberás tener un bowl en el que puedas agregar dos cucharadas de leche y dos de miel. Mezcla hasta formar un mascarilla y aplícala en tu rostro por 10 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua.

Leche
Aplica mascarillas de leche una o dos veces por semana. Crédito: Liliya Kandrashevich | Shutterstock

Cuida tu piel y promueve la producción de colágeno, al incluir la leche en tus rutinas de skincare con mascarillas fáciles de realizar. Lo mejor de este ingrediente es que puede ser utilizado en todo tipo de pieles, así que no te preocupes por una reacción negativa. De hecho, la leche de avena es otro tratamiento casero recomendado para la piel.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema