Corte en capas: cómo hacer el nuevo look favorito de Tik Tok tú misma

El corte en capas es una de las tendencias favoritas de las chicas de Tik Tok, ya que es una forma de agregarle volumen al cabello y de recordar la época de los 90's con mucho estilo

Corte en capas

El corte en capas te ayudará a agregar más volumen a tu cabello. Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

¡El look de los 90’s está de regreso! Tik Tok es una de las plataformas que suele posicionar las tendencias y los estilos favoritos de las chicas. Uno que se está haciendo muy viral es el corte en capas, un look que revive los recuerdos de hace unas décadas y ayuda a que el cabello luzca con más volumen. Siguiendo la tendencia de la plataforma de videos, te mostramos cómo hacer el corte en capas tú misma.

Este es estilo es ideal si no quieres perder el largo de tu cabello, pero deseas hacerte un cambio de look. Incluso puedes mantener las capas largas con cortes de 1 o 2 dedos y para agregar aún más volumen, realiza ondas. Se posiciona como uno de los favoritos del verano, pero también te recomendamos otros cortes que son tendencia.

El corte en capas es un look que quizá recuerdes en celebridades como Jennifer Aniston desde Friends quien incluso resaltó sus tonos, Meghan Markle quien prefiere el corte en capas largas, Jennifer Garner a quien le aporta movimiento y Blake Lively que lleva este estilo de forma sutil.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo cortar el cabello en capas tu misma?

Para iniciar peina muy bien tu cabello y escoge unas tijeras que uses únicamente para cortar tu pelo, de esta forma evitarás dañar las puntas. Inclina tu cabeza hacia el suelo, dejando que todo tu cabello caiga con dirección al piso y peina nuevamente para agarrar una cola en la zona de la coronilla.

¡Inicia el corte! Toma las puntas de tu pelo con los dedos y realiza un corte recto. Luego tendrás que repetir este paso en diferentes secciones. Traza una línea a la altura de tus orejas que pase por la mitad de tu cabello y divídelo. Toma la parte superior y vuelve a peinarla hacia la coronilla de tu cabeza, bajando la cabeza hacia el piso y corta entre 2 o 3 dedos dependiendo de la forma que desees.

Crea una nueva sección, a la altura de las cejas y repite el corte recto de 2 o 3 dedos. Finalmente, divide una nueva sección que inicie desde la frente desde dos lados. De acuerdo con el largo de tu cabello puedes crear más secciones, con el objetivo de agregar más volumen o mantener las que te recomendamos para realizar un corte sutil.

De esta forma lograrás un look de corte en capas, donde tu cabello tendrá diferentes niveles que ayudarán a crear una ilusión óptica de mayor cantidad. Te dejamos un video de Youtube para que puedas imitarlo:

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema