Por qué las axilas se tornan oscuras y qué puedes hacer al respecto

Descubre que estás haciendo mal para que tus axilas se tornen oscuras y deja de preocuparte por ello. Te explicamos qué puedes hacer para mejorar su aspecto

Axilas

Si tus axilas se tornan oscuras, hay algunos hábitos de depilación que puedes cambiar para evitarlo. Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

Muchas mujeres se preocupan a diario al utilizar camisas de tirantes por miedo a mostrar sus axilas oscuras, y es que existan diversas causas que hacen que esta zona se torne de un color diferente, como la mala depilación y los productos que irritan la piel. ¿Sabías que incluso existen enfermedades que causan estos oscurecimientos?

Las axilas es una de las zonas más delicadas y sensibles de la piel, por lo que, resulta bastante común que muchas mujeres tengan esta zona manchada. Así que continúa leyendo para conocer por qué sucede esto y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué las axilas se tornan oscuras?

La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, asegura que esto se debe a la hiperpigmentación de la piel, la cual es una condición que no solo se observa en las axilas, sino también en la zona íntima.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La mala depilación se encuentra entre las primeras causas que producen que tus axilas se tornen oscuras. La mayoría de las mujeres suelen utilizar dos métodos para eliminar los vellos de esta zona, el primero son las rasuradoras con cuchillas que lastiman la piel e incluso pueden llegar a hacer cortes; y la segunda es la cera caliente la cual puede causar irritación y quemaduras de ser mal aplicada.

Sin embargo, la Doctora también explica que las manchas en las axilas pueden deberse a ciertas enfermedades, como la diabetes o la resistencia a la insulina, debido a que quienes la padecen pueden presentar acantosis pigmentaria en los pliegues del cuerpo, como axilas y cuello.

Es importante mencionar que la hiperpigmentación al ser una consecuencia de alguna de estas enfermedades puede ser tratada a tiempo, por lo que, si crees que es tu caso acude a un dermatólogo.

¿Qué podemos hacer para evitar que las axilas se tornen oscuras?

Aunque la primera recomendación siempre será asistir con un especialista para determinar la gravedad de tu caso, aquí te dejamos algunos consejos para recuperar el aspecto de tus axilas y dejar de ocultarlas.

1- Elimina el uso de las rasuradoras y la cera

Elimina el uso de rasuradoras Crédito: Robert Hoetink | Shutterstock

Si las axilas tuvieran una relación tóxica seguramente sería con la rasuradora y la cera depilatoria, así que el primer paso para mejorar el aspecto de esta zona es deshacerte de estos métodos que si bien eliminan el vello, oscurecen las axilas.

2- La depilación láser será tu mejor aliada

Método efectivo para eliminar los vellos Crédito: carol.anne | Shutterstock

Además de ser una de las maneras más efectivas para eliminar el vello de manera permanente, se ha demostrado que la depilación láser también ayuda a mejorar el oscurecimiento de esta zona y evitar la irritación.

3- Evita los tratamientos caseros

No uses limón en tratamientos caseros para la piel Crédito: Alexander Ruiz Acevedo | Shutterstock

Muchas chicas entran en internet queriendo conseguir la fórmula mágica para despigmentar las axilas, pero ciertamente hay algunos ingredientes que pueden perjudicar mucho más esta zona, como el limón. Aunque suele ser recomendado para realizar blanqueamientos caseros, este realmente puede irritar aún más tu piel y causar un peor oscurecimiento.

4- Cuida tus axilas

Evita el uso de productos que contengan alcohol Crédito: George Rudy | Shutterstock

Aplica protector solar en la zona 30 minutos antes de exponerte al sol, preferiblemente uno que proteja de los rayos UVA y UVB. Además, utiliza una vez a la semana exfoliante en la zona, escoge el desodorante adecuado para ti y elimina los antitranspirantes con alcohol de tus productos diarios.

También te puede interesar

En esta nota

depilación

Más sobre este tema