Conoce sobre el nuevo láser Aviclear que podría ayudarte a combatir el acné

Aviclear es un láser que llegó a la industria de la belleza para ayudar a combatir los casos de acné

Láser

El nuevo láser Aviclear fue desarrollado para tratar los casos leves y severos de acné. Crédito: stone36 | Shutterstock

Las marcas que se dedican al cuidado de la piel, cada día desarrollan nuevos dispositivos que ayuden a mejorar la apariencia del rostro. De hecho, recientemente se ha hecho reconocido un nuevo láser que trata el acné a profundidad para combatirlo. El nombre de este dispositivo es Aviclear y te explicaremos cómo funciona sobre el rostro para mejorar su aspecto y combatir los granos.

¿Qué es el láser Aviclear?

Aviclear es un nuevo láser dedicado a tratar el acné. Este dispositivo de energía fue aprobado por la FDA como un tratamiento para combatir las lesiones leves y severas de los granos, espinillas o puntos negros. Se trata de un mecanismo que suprime selectivamente las glándulas sebáceas, encargadas de producir el sebo o grasa en la piel, causante de los brotes.

La Dra. Dendy Engelman, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York, explica que ”la sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas es la causa principal del acné”. Por ello, para tratar los brotes de forma directa, Aviclear ayuda a retirar las células muertas de la piel y el exceso de sebo, para que no obstruyan los poros y no se puedan producir los granos o puntos negros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aviclear
El láser Aviclear forma parte de los productos de la marca tecnológica Cutera. Crédito: cutera.com | Cortesía

¿Cómo funciona Aviclear?

A través de una longitud de ondas de 172nm, Aviclear trabaja sobre las glándulas sebáceas. En sesiones de apróximadamente 30 minutos, una vez al mes por tres meses el dispositivo se encargará tratar los diferentes brotes de la piel. Este láser trabaja directamente en las glándulas para que estas produzcan menos sebo,

A diferencia de otros tipos de láser, Aviclear fue aprobado para usarse en todo tipo de pieles, desde los diferente tonos, hasta las texturas que puedan tener los pacientes. De hecho, el Dr Goldberg comenta que ”la longitud de la onda única solo es absorbida por la glándula sebácea, la culpable del acné, no por el pigmento”. Es decir, este tratamiento no influirá sobre la hiperpigmentación, ni promoverá la permanencia de manchas causadas por los brotes.

Los especialistas comentan que los efectos secundarios son prácticamente nulos. De hecho, la Dra. Engelman explica que aunque los ensayos clínicos no mostraron eventos adversos al tratamiento, pocos pacientes desarrollaron un brote de acné, que con cada sesión disminuyó hasta eliminarse por completo.

¿Cuánto duran los resultados?

Luego de realizar diversos estudios clínicos, los especialistas lograron obtener que el 80% de los pacientes notó como el acné desparecia durante el primer mes. Por lo que, se podría asegurar que con tan solo la primera sesión las personas podrán ver buenos resultados.

El Dr. Goldberg, dermatólogo certificado por la junta en Schweiger Dermatology Group en Nueva Jersey, explico que ‘‘más del 90% de las personas (lucían) mejor tres meses después del tercer tratamiento. Ahora tenemos resultados de seis meses en ese grupo, y todos son aún mejores a los seis meses después del tercer tratamiento”. Asímismo, comenta que ”tenemos algunos datos iniciales a los nueve meses que muestran que los resultados se mantienen”.

De esta forma, se obtiene que aunque el láser sigue siendo un nuevo dispositivo dentro de la industria, ya presenta sus primeros resultados de grandes beneficios para combatir el acné de forma definitiva. ¿Te animarías a probarlo?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema