Qué protector solar debes usar en la cara según tu tipo de piel

Ante la llegada del solsticio de verano es muy importante proteger el rostro de las altas temperaturas e intensidades de los rayos solares

Protector solar

Usa los protectores solares adecuados según tu tipo de piel durante el solsticio de verano 2022. Crédito: StoryTime Studio | Shutterstock

Con la llegada del verano, todas las personas quieren encender sus autos y salir a la playa. Uno de los productos que no pueden olvidar es el protector solar. Es importante cuidar la piel, sobretodo con la alta intensidad de los rayos solares y el aumento de las temperaturas. Por lo que, no puedes optar por cualquiera. Conoce cuál es el protector solar que debes usar según tu tipo de piel.

La organización Chemical Safetu Facts, explica que los protectores solares son productos que permiten absorber o bloquear la radiación ultravioleta del sol, lo que ayuda a proteger a las personas de las quemaduras solares y a reducir el riesgo de cáncer en la piel.

Beneficios de usar protector solar

El protector solar es uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel. Sobretodo en esta época calurosa del año. No obstante, es muy importante aplicar diariamente y en caso de tener largas exposiciones solares, reaplicarlo cada 2 horas. Conoce los beneficios que obtendrás en tu piel si sigues estas instrucciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué protector solar usar según tu tipo de piel?

1.- Piel normal

Esta es una de las pieles que pueden permitirse probar cualquier tipo de protector solar. Sin embargo, cualquiera que sea la textura del producto, deben asegurarse de escoger uno de alto especto SPF50+. En Amazon puedes conseguir Mineral Sunscreen SPF 50 ($10.99), un protector solar 100% mineral, sin aceites, con dióxido de titanio y óxido de zinc, que se encarga de crear una barrera protectora en la superficie de la piel.

CeraVe
Mineral Sunscreen SPF50 de CeraVe. Crédito: Amazon

2.- Piel seca

Las pieles secas suelen necesitar productos que hidraten y nutran la piel. Por ello, puedes usar el protector solar UV Elements de Elta MD ($30.80), el cual gracias a sus componentes funciona como hidratante facial, aprobado por los dermatólgos. Cuenta con ácido hialurónico, ayuda a retener la humedad y prevenir la resequedad en la piel. Además, es resistente al agua.

Elta MD
UV Elements SPF 44 de Elta MD. Crédito: Amazon

3.- Piel grasa o mixta

Las pieles grasas, son aquellas que producen un exceso de sebo en el cutis, mientras que las pieles mixtas tienen zonas en las que esto suele suceder más que en otras. Sport face oil free SPF 70+ de Neutrogena ($8.97), es un producto no comedogénico, es decir, que no obstruye los poros, sin aceites, ni parabenos y es resistentes al agua.

Neutrogena
Sport Face Oil free SPF 70 de Neutrogena. Crédito: Amazon

4.- Piel sensible

Las pieles sensibles pueden irritarse fácilmente, sobretodo con aquellos productos que contengan fragancias o componentes que puedan lastimar el rostro. Por ello, los protectores solares deben ser específicos para este tipo de piel. Entre los más vendidos de Amazon se encuentra Anthelios de La Roche-Posay de SPF 60 ($24.99), es un protector solar de rápida absorción, que hidrata la piel y ha sido probado en alergias.

La Roche-Posay
Anthelios SPF 60 de La Roche-Posay. Crédito: Amazon

Con la llegada del verano, asegúrate de cuidar tu rostro de los intensos rayos del sol, que pueden causar manchas, promover el envejecimiento o causar enfermedades. Usa el adecuado según tu tipo de piel.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema