Por qué no debes usar aerosoles aclarantes de cabello este verano 2022

Las chicas están empezando a adquirir aerosol aclarante de cabello, para aprovechar la intensidad del sol y disminuir el tono natural de su pelo este verano

Aerosol Aclarante

Aplicar aerosoles aclarantes en tu cabello pueden causar muchos daños. Crédito: Triocean | Shutterstock

Con la llegada del verano, todas las personas quieren dirigirse a la playa o la piscina para tomar el sol. De hecho, en Tik Tok se ha vuelto viral un truco que muchas chicas usan para ir a estos sitios y aprovechar los rayos solares para aclarar la tonalidad del pelo. Todo este proceso se realiza con aerosoles aclarantes de cabello. Pero, ¿Serán una buena opción? Conoce que dicen los expertos al respecto.

¿Que son los aerosoles aclarantes?

El aerosol aclarante de cabello es un spray que se utiliza para clarificar el tono natural del cabello, pero con un resultado natural. Por lo general, este producto se rocía sobre el pelo y se espera que transcurran un par de horas.

La Dra. Helen Reavey, tricóloga certificada y fundadora de Act+Acre, explica que este producto contiene persulfato de armonio, alcohol etílico y peróxido de hidrógeno, entre sus principales ingredientes. Estos se encargan de eliminar el pigmento del folículo piloso, con el objetivo de tener un color de cabello más claro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, aunque esta resulta ser una forma fácil de cambiar el tono del pelo, también pueden ocasionar algunos daños. Desde debilitar la hebra capilar hasta deshidratarlo.

Aerosol aclarante.
Evita los aerosoles aclarantes y mejor asiste al salón de belleza para obtener buenos resultados. Crédito: Triocean | Shutterstock

¿Por qué no debes usar aerosoles aclarantes en el cabello?

La Dra. Reavy, asegura que aunque esta sea una técnica de bajo costo para cambiar tu look, la realidad es que estos productos puede causar más daños que beneficios. El peróxido de hidrógeno es corrosivo, por lo que, aplicarlo en el cabello puede causar que el cuero cabelludo se debilite y este más susceptible al daño solar.

De hecho, la doctora también agrega que los ingredientes que componene los aerosoles aclarantes, también tienden a eliminar la humedad de los folículos pilosos, dejándolos expuestos a la deshidratación y el daño. Otro aspecto negativo es que las chicas de cabello oscuro, pueden obtener resultados de tonalidades naranjas.

El estilista de celebridades y fundador de su propio salón de belleza, Andres Fitzsimons, por su parte, agrega que el peróxido de hidrógeno puede dañar más el cabello que los decolorantes de salón. Este último producto esta formulado específicamente con agentes acondicionadores para nutrir las hebras mientras se diminuye la intensidad de los tonos.

¿Qué recomiendan los especialistas?

La Dra. Reavey, aconseja evitar este tipo de productos, pues la realidad es que las personas terminarán gastando más dinero, intentando arreglar el daño. En caso que ya hayas utilizado el aerosol aclarante, la recomendación para recuperar tu cabello dependiendo del daño, será aplicar aceites hidratantes y mascarillas específicas para reconstruir.

Aerosol aclarante
No uses aerosoles aclarantes y cuida tu cabello del sol. Crédito: Netfalls Remy Musser | Shutterstock

Si deseas aclarar tu cabello acude a un salón u opta por productos caseros que te ayuden a hacerlo progresivamente. Pero, siempre prioriza el cuidado del cabello.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema