6 formas de eliminar las verrugas del cuero cabelludo con remedios caseros

Si padeces de verrugas en el cuero cabelludo, debes acudir con un dermatólogo para determinar la causa

Verrugas

Elimina las verrugas no víricas de tu cuero cabelludo con remedios caseros. Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

Las verrugas en el cuero cabelludo son lesiones de la piel, que aunque no causan dolor, suelen ser molestas e incómodas. De hecho, estas son muy comunes y pueden deberse a diferentes factores que estimulen su aparición. Desde ser hereditarias, hasta deberse a un virus contagioso. Conoce cómo eliminarlas y en qué casos puedes hacerlo con 6 remedios caseros.

La Dra. María Soledad Laguéns, presidenta de la Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla, en España, revela que las verrugas o pequeños abultamientos que crecen en la piel, pueden ser víricas o no víricas. Es decir que pueden o no deberse a un virus. Las primeras son causada por el virus de papiloma humano o VPH y terminan siendo contagiosas. Por su parte, las segundas suelen ser hereditarias o deberse la acumulación de vasos sanguíneos.

Si padeces de verrugas en el cuero cabelludo, lo primero que debes hacer es asistir con un dermatólogo para que determine la verdadera causa. Si se trata de verrugas no víricas, te recomendaremos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a eliminarlas.

Verrugas
Las verrugas pueden aparecer en el cuero cabelludo, el cuello, las manos y otras zonas del cuerpo. Crédito: Casa nayafana | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

6 remedios caseros para eliminar las verrugas en el cuero cabelludo

1.- Aloe vera

Este ingrediente natural cuenta con propiedades antioxidantes, medicinales y nutritivas, que ayudan a tratar los problemas de la piel, como las verrugas. Entre sus beneficios, el aloe vera permite a mejorar el aspecto de estas lesiones y prevenir las cicatrices. Para usarlo, solo debes extraer el gel de una hoja de aloe vera y aplicarlo sobre la verruga. Déjalo actuar por 30 minutos.

2.- Vinagre de manzana

Este producto suele ser utilizado para estimular el crecimiento del cabello. Sin embargo, el mismo cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias, que ayudan a tratar las verrugas. Aplica el vinagre de manzana sobre un algodón y empléalo sobre la lesión. Deja actuar durante toda una noche.

3.- Aceite de árbol de té

Uno de los aceites más utilizados para tratar lesiones de la piel, es el aceite de árbol de té. Este cuenta con propiedades antibacterianas, antimicrobianas y anti fúngicas. Para usarlo, solo aplica unas gotas del aceite sobre la verruga y deja que sea absorbido, sin retirar.

4.- Jugo o zumo de papa

Para regenerar la piel y eliminar las verrugas, la papa es una gran opción. Incluso, posee propiedades antiinflamatorias que beneficiarán su efecto sobre la lesión. Para preparar el zumo, solo debes rallar una papa y aplicar el resultado directamente sobre la verruga. Deja actuar durante toda una noche.

5.- Jugo o zumo de cebolla

Usar la cebolla sobre las verrugas, ayudará a combatir la lesión a través de sus propiedades antibióticas. De hecho, este ingrediente natural actúa sobre el proceso de regeneración de la piel. Para preparar este remedio, pica una cebolla y licúala. Una vez que este lista, cuela y vierte el jugo en un recipiente, para aplicarlo sobre la verruga. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

6.- Aceite de orégano

Este aceite es muy recomendado para tratar este tipo de lesiones hereditarias, ya que, ayuda a combatir los agentes patógenos que las provocan. A su vez, aporta propiedades antioxidantes a la piel y protege el sistema inmunológico. Aplica unas gotas del aceite sobre la verruga y deja que esta lo absorba.

Para los casos de verrugas víricas, los tratamientos deberán ser indicados por los especialistas. Aunque, también existen otros métodos que pueden utilizarse en cualquier tipo de verruga como crioterapia, electrocauterización y tratamientos láser. Pero, estos deben ser determidados por un dermatólogo que previamente ayude a identificar la causa.

La información proporcionada en este artículo está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Los consejos ofrecidos en este artículo no provienen de un profesional de la salud especializado y cualificado, sino de un periodista que habida cuenta de su responsabilidad, ofrece información chequeada y sustentada en fuentes médicas certificadas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema