Masajes faciales: el truco de las japonesas para eliminar las arrugas del contorno de los ojos

Los masajes faciales, son una de las mejores opciones para eliminar las arrugas del contorno de los ojos

Contorno de ojos

Los masajes faciales japoneses son los mejores trucos para eliminar las arrugas.

Las japonesas por muchos años han tenido bajo su poder los mejores secretos para cuidar el rostro. Desde los tratamientos caseros con agua de arroz hasta las diferentes técnicas de relajación. Ahora, en la red social Tik Tok, se han vuelto viral una gran cantidad de videos acerca de uno de sus mejores trucos para disminuir la apariencia de las arrugas, que se encuentran en el contorno de los ojos y se trata de los masajes faciales.

El Dr. Alfredo Fernández Blanco, experto en medicina y cirugía estética, explica que el masaje facial japonés, es una de las mejores herramientas para combatir el envejecimiento. El objetivo es mejorar la circulación de la sangre, esencial para transportar las sustancias, como el oxígeno y nutrientes, que se encargan de reparar los tejidos dañados de la piel.

De hecho, los masajes faciales que se encargan de eliminar las ojeras y mejorar la zona, constan de 3 etapas: limpieza, hidratación y estimulación. Conoce la forma correcta de realizarlos.

Contorno de ojos
La piel del contorno de ojos suele ser muy sensible ante el envejecimiento. Crédito: Miljan Zivkovic | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo hacer los masajes faciales?

Etapa 1: Limpieza

Para iniciar con los masajes faciales debes cumplir con la primera etapa que te comentamos anteriormente: la limpieza. Toma tu jabón favorito o agua micelar, para lavar el rostro y eliminar todos los restos de suciedad o maquillaje que puedas tener en él.

La limpieza es fundamental para permitir que los productos que se apliquen posteriormente, se absorban correctamente. Sobretodo, es muy importante limpiar bien la zona de los ojos, en las que suelen acumularse el rímel y las sombras.

Paso 2: Hidratación

La segunda etapa antes de los masajes faciales, consta en aplicar productos que ayuden a estimular la hidratación y la producción de colágeno en la piel. Existen muchos en el mercado que se pueden utilizar en este proceso, pero esto dependerá de tu tipo de piel.

  • Piel seca: Las cremas hidratantes, que contienen nutrientes son las mejores opciones para las pieles que se irritan por la resequedad.
  • Piel grasa y mixta: Los geles hidratantes o sérums que contengan ácido hialurónico son los ideales para este tipo de piel.
  • Piel sensible o con alguna afección: Deben consultar con sus dermatólogos acerca de la mejor opción para hidratar.

Paso 3: Estimulación

¡Llegó el momento de los masajes faciales! Una vez que hayas aplicado la crema o el sérum, el último paso será realizar movimientos en el rostro para mejoren la absorción y te ayuden a eliminar las arrugas. Sigue estos pasos:

  • Con tu dedo medio e índice presiona suavemente el contorno de los ojos, desde el lagrimal hasta la sien. Para ello, deberás realizar un movimiento de deslice con sentido ascendente. Repite 10 veces.
  • Luego, en la parte externa del ojo posiciona tu dedo medio y anular para empezar a realizar masajes circulares con movimientos ascendentes. Es decir, hasta los lados de tu frente.
  • Coloca los dedos en la zona interior del ojo, estira la piel hacia el exterior y sosténlo. Con la otra mano, posiciona el dedo medio e índice sobre la zona de las ojeras y realiza pequeños movimientos circulares, durante 20 segundos.
  • En la misma posición de estirar el contorno de los ojos, posiciona los dedos en el borde externo e interno del ojo y repite los pequeños movimientos circulares.
  • Por último, realiza el movimiento de estirar y levanta el párpado con tu dedo índice. Cierra el ojo por 10 segundos y de esta forma culminarás con los masajes.

Te dejamos un video para que puedas imitar los movimientos:

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema