Cómo evitar la flacidez facial con 5 trucos caseros

Uno de los peores signos del envejecimiento es la flacidez facial, aunque también puede ser causada por otros factores

Flacidez facial

Evita la flacidez facial con trucos caseros a base de ingredientes naturales. Crédito: Tatyana Dzemileva | Shutterstock

La flacidez es uno de los primeros signos del envejecimiento, pero también puede deberse a otros factores que pueden causar que se presente de forma prematura. Por ello, debemos aprender a prevenirla a tiempo. Cuida tu piel, estimula la producción de colágeno y usa productos que ayuden a tonificarla. Conoce 5 trucos caseros que te ayudarán a evitar la flacidez facial.

La flacidez facial se reconoce como la pérdida de firmeza en la piel, cuando ciertas zonas empiezan a colgar y se pierde la elasticidad. Entre sus principales causas además del envejecimiento cutáneo, se encuentra el tabaquismo, el exceso de exposición solar y la mala alimentación.

Flacidez facial
Luce una piel radiante con tratamientos caseros que ayuden a mejorar la flacidez. Crédito: DisobeyArt | Shutterstock

¿Cómo evitar la flacidez desde el hogar?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Agua de rosas

En muchas oportunidades hemos escuchado hablar del agua de rosas como un tónico natural. La realidad es que esta función, también le permite evitar la flacidez en el rostro. Este ingrediente natural cuenta con una gran cantidad de propiedades, desde altos niveles de vitamina E y B, que ayudan a brindar firmeza al rostro, hasta vitamina C, que promueve el aumento de la producción de colágeno en la piel.

Preparación y aplicación:

Para preparar el agua de rosas toma de 2 tazas de pétalos de rosa y agrégalas en una olla junto a 2 tazas de agua destilada. Ponla a fuego alto hasta que alcance el hervor y baja la llama para dejar por 10 minutos sin destapar. El vapor se encarga de conservar todos los aceites. Una vez que transcurra este tiempo, deja reposar por 1 hora y cuando enfríe agrega a un envase pulverizador. Aplica sobre el rostro en las mañanas y en las noches, dejando que la piel absorba. Guarda en la nevera para conservar.

2.- Pepino

El pepino es un ingrediente natural que esta compuesto en más de un 90% por agua y propiedades antioxidantes. Por lo que, es muy utilizado para refrescar y tonificar la piel. También se cree que el pepino actúa como un reconstruir las células de forma natural, lo que resulta ideal para mejorar el aspecto de la piel flácida. De hecho, es muy bueno para el contorno de los ojos.

Preparación y aplicación:

Pica la mitad de un pepino fresco, extrae su jugo y mézclalo con una cucharada de crema agria, para formar una mascarilla espesa. Aplícala sobre el rostro y el cuello, déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite dos o tres veces a la semana.

3.- Gel de aloe vera

El aloe vera es una planta muy utilizada en mascarillas para aprovechar sus beneficios en la piel. De hecho, su gel es capaz de estimular los fibroblastos de la piel, por lo que, ayuda a mejorar la elasticidad, atenuar las arrugas y líneas de expresión, regenerar la piel y cicatrizar.

Preparación y aplicación:

Toma la hoja del gel de aloe vera y déjala reposar toda una noche en agua para extraer la aloína. Al siguiente día, retira la piel para obtener el gel. Licúalo junto a una cucharada de miel y tendrás la mezcla lista para aplicar en el rostro. Déjala actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

4.- Avena

Este ingrediente cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a limpiar a profundidad la piel y tonificarla. Además, también se le atribuye un efecto aclarante sobre las manchas del rostro.

Preparación y aplicación:

En un bowl agrega 3 cucharadas de avena en hojuelas y 3 de miel, mezcla hasta conseguir una pasta y aplícala sobre tu rostro con movimientos circulares, dejando actuar por 20 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua.

5.- Claras de huevo

Muchos expertos asegura que la clara de huevo puede ayudar al aspecto de la piel, desde su consumo hasta su aplicación sobre el rostro. Esto se debe a que dentro de su contenido posee amionácidos, minerales y vitaminas que ayudan a nutrir el rostro. También se le atribuye el beneficio de mejorar el aspecto de las arrugas causadas por los radicales libres.

Preparación y aplicación:

Bate dos claras de huevos en un bowl y agrega dos cucharadas de yogur. Luego de integrar muy bien los ingredientes y aplica sobre el rostro, dejando actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

¡Trucos extra! Cuida muy bien tu alimentación, usa protector solar, evita el estrés y repite estos trucos caseros 2 o 3 veces a la semana. Notarás los cambios en tu rostro y evitarás la flacidez facial.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema