Mascarillas caseras de zanahoria: cómo prepararlas para quitar las manchas e iluminar la piel
La zanahoría es un ingrediente natural que puede utilizarse para preparar mascarillas caseras, que promueven el aspecto saludable de la piel

Las mascarillas caseras de zanahoria ayudan a eliminar las células muertas, disminuir las manchas y aumentar el brillo de la piel. Crédito: POLIGOONE | Shutterstock
Uno de los alimentos que aporta más beneficios al rostro es la zanahoria. De hecho, además de consumirse, puede aplicarse directamente sobre la piel, a través de tratamientos que puedes realizar en casa. Conoce cómo puede preparar una mascarilla casera de zanahoria para obtener una gran cantidad de ventajas, como disminuir las manchas e iluminar el rostro.
La zanahoria es una de las hortalizas que más se consumen en el mundo. Gracias a su gran composición de betacaroteno, el organismo obtiene un poder antioxidante, ya que convierte este nutriente en vitamina A o retinol.

Beneficios de las mascarillas de zanahoria sobre la piel
- Gracias a su alta cantidad de vitamina C y antioxidantes, ayudan a proteger la piel de los radicales libres.
- Ayuda a reparar las células dañadas de la piel.
- Promueve el proceso de regeneración celular.
- Previene el envejecimiento prematuro.
- Este es uno de los ingredientes que ayudan a mejorar los brotes de acné y regular el exceso de grasa.
- Disminuye la inflamación de algunas enfermedades como la psoriasis y la rosácea.
Mascarillas faciales de zanahoria
1.- Zanahoria y miel
Una de las mascarillas que ayudan a tratar los brotes de acné y regular la producción de grasa, es la que incluye zanahoria y miel. Este último ingrediente contiene propiedades antisépticas y antibacterianas, que complementan los beneficios de la zanahoria. Además, en conjunto ayudan a eliminar las impurezas.
Preparación y aplicación:
En una olla que contenga agua hirviendo. añade 2 zanahorias peladas y deja que hiervan hasta que se ablanden. Cuando estén listas, cuela el agua y colócalas en un bowl en el que puedas triturarlas con un tenedor. En otro recipiente agrega 2 cucharadas de miel, caliéntala por 15 segundos en el microondas y luego mezcla ambos ingredientes. Una vez este tibia, aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe por 10 o 15 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua.
2.- Zanahoria y tomate
Para blanquear la piel, una de las mejores opciones que puedes usar es la mascarilla de zanahoria y tomate. Por lo que, las personas que tengan manchas, cicatrices o tonos desiguales en el rostro, les resultará ideal este tratamiento casero.
Preparación y aplicación:
Retira la piel de la zanahoria y córtala en pedazos, para hervirla hasta que ablande. Una vez que esté lista, tritúrala y mézclala con el jugo exprimido de un tomate. La mascarilla tiende a ser líquida, por lo que, puedes aplicar con un algodón. Deja que actúe por 20 minutos y retira con abundante agua.
3.- Zanahoria y yogur
La combinación de zanahoria y yogur, dan como resultado un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas, mantener un aspecto más joven e iluminar el rostro. Además, esta mascarilla puede ser utilizada en todo tipo de pieles.
Preparación y aplicación:
Hierve una zanahoria picada en trozos y pelada, hasta que pueda triturarse. Una vez que realices este proceso agrega una cucharada de yogur natural e intégralos muy bien. Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar por 15 o 20 minutos. Enjuaga con abundante agua.
Escoge la mascarilla que mejor cubra tus necesidades y luego puedes terminar la rutina aplicando una crema humectante. Repite estos tratamientos caseros 2 veces por semana, para obtener mejores resultados. Notarás los cambios en la elasticidad de tu piel.
Otros temas que pueden interesarte:
