Mascarillas caseras de zanahoria: cómo prepararlas para quitar las manchas e iluminar la piel

La zanahoría es un ingrediente natural que puede utilizarse para preparar mascarillas caseras, que promueven el aspecto saludable de la piel

Zanahoria

Las mascarillas caseras de zanahoria ayudan a eliminar las células muertas, disminuir las manchas y aumentar el brillo de la piel. Crédito: POLIGOONE | Shutterstock

Uno de los alimentos que aporta más beneficios al rostro es la zanahoria. De hecho, además de consumirse, puede aplicarse directamente sobre la piel, a través de tratamientos que puedes realizar en casa. Conoce cómo puede preparar una mascarilla casera de zanahoria para obtener una gran cantidad de ventajas, como disminuir las manchas e iluminar el rostro.

La zanahoria es una de las hortalizas que más se consumen en el mundo. Gracias a su gran composición de betacaroteno, el organismo obtiene un poder antioxidante, ya que convierte este nutriente en vitamina A o retinol.

Mascarilla de zanahoria
Las mascarillas caseras de zanahoria ayudan a revitalizar la piel. Crédito: Kazmulka | Shutterstock

Beneficios de las mascarillas de zanahoria sobre la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Gracias a su alta cantidad de vitamina C y antioxidantes, ayudan a proteger la piel de los radicales libres.
  • Ayuda a reparar las células dañadas de la piel.
  • Promueve el proceso de regeneración celular.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Este es uno de los ingredientes que ayudan a mejorar los brotes de acné y regular el exceso de grasa.
  • Disminuye la inflamación de algunas enfermedades como la psoriasis y la rosácea.

Mascarillas faciales de zanahoria

1.- Zanahoria y miel

Una de las mascarillas que ayudan a tratar los brotes de acné y regular la producción de grasa, es la que incluye zanahoria y miel. Este último ingrediente contiene propiedades antisépticas y antibacterianas, que complementan los beneficios de la zanahoria. Además, en conjunto ayudan a eliminar las impurezas.

Preparación y aplicación:

En una olla que contenga agua hirviendo. añade 2 zanahorias peladas y deja que hiervan hasta que se ablanden. Cuando estén listas, cuela el agua y colócalas en un bowl en el que puedas triturarlas con un tenedor. En otro recipiente agrega 2 cucharadas de miel, caliéntala por 15 segundos en el microondas y luego mezcla ambos ingredientes. Una vez este tibia, aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe por 10 o 15 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua.

2.- Zanahoria y tomate

Para blanquear la piel, una de las mejores opciones que puedes usar es la mascarilla de zanahoria y tomate. Por lo que, las personas que tengan manchas, cicatrices o tonos desiguales en el rostro, les resultará ideal este tratamiento casero.

Preparación y aplicación:

Retira la piel de la zanahoria y córtala en pedazos, para hervirla hasta que ablande. Una vez que esté lista, tritúrala y mézclala con el jugo exprimido de un tomate. La mascarilla tiende a ser líquida, por lo que, puedes aplicar con un algodón. Deja que actúe por 20 minutos y retira con abundante agua.

3.- Zanahoria y yogur

La combinación de zanahoria y yogur, dan como resultado un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas, mantener un aspecto más joven e iluminar el rostro. Además, esta mascarilla puede ser utilizada en todo tipo de pieles.

Preparación y aplicación:

Hierve una zanahoria picada en trozos y pelada, hasta que pueda triturarse. Una vez que realices este proceso agrega una cucharada de yogur natural e intégralos muy bien. Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar por 15 o 20 minutos. Enjuaga con abundante agua.

Escoge la mascarilla que mejor cubra tus necesidades y luego puedes terminar la rutina aplicando una crema humectante. Repite estos tratamientos caseros 2 veces por semana, para obtener mejores resultados. Notarás los cambios en la elasticidad de tu piel.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema