6 consejos de moda para estilizar la figura de las chicas de baja estatura

No hay mejor consejo de moda, que aquel que te ayude a verte más estilizada y nosotros no tenemos 1, sino 6 para ti

Consejos de moda

Seguir los consejos de moda adecuados pueden ayudarte a estilizar tu figura. Crédito: Ltim | Shutterstock

La industria de la moda cada vez revela más y mejores trucos para estilizar la figura. En este caso, el protagonismo es de las chicas de baja estatura. Si desean alargar sus piernas y causar una ilusión beneficiosa en la forma del cuerpo, deberán seguir solo 6 trucos con prendas que seguramente ya tienen su closet.

Si tienes una cita o un evento importante y deseas causar una gran impresión, solo tendrás que optar por la ropa, los colores y las combinaciones adecuadas, para que logres lucir más estilizada. ¡Pon a prueba estos trucos!

Chicas de baja estatura
Las chicas de baja estatura podrán verse más altas con solo usar las prendas adecuadas. Crédito: Look Studio | Shutterstock

Consejos para estilizar la figura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Los zapatos serán tu principal aliado

Si usas un vestido en el que revelas tus piernas y deseas verte más estilizada, opta por usar tacones de color nude. Estos darán la ilusión de piernas más extensas. Solo en estos casos, deja a un lado el calzado de otros colores. Sin embargo, en caso que lleves un pantalón negro, deberás utilizar zapatos del mismo color. Esta combinación causará una ilusión visual que te hará lucir más alta.

2.- Evita las prendas holgadas

Para las chicas de baja estatura, usar prendas más grandes a las de su talla solo las hará ver más pequeñas. Lo mejor es optar por ropa adecuada para la forma de su cuerpo. Incluso, si tienes un vestido, los cinturones delgados te ayudarán a estilizar tu figura.

3.- Outfits monocromáticos

Uno de los mejores trucos para lucir más alta, es usar el mismo color en todo el outfit. Las prendas unicolores combinadas de forma monocromática, de arriba hacia abajo, resultan ser una buena forma de alargar la figura. Otro truco visual, es usar tonos neutros u oscuros para adelgazar la forma de tu cuerpo.

De hecho, las prendas monocromáticas forman parte de los estilos, colores y tendencias de este Verano 2022. Logramos observar este estilo en pasarelas de Hermés, Alaia y Acne Studio, según revela Vogue.

4.- Resalta tu cintura

Usar pantalones, faldas y shorts a la cintura, será una forma de sacarle provecho al máximo a la ropa. Eto hará que las piernas se vean más largas y se pronuncien las caderas. De hecho, utilizar los pantalones adecuados a esta altura, pueden ayudar a dibujar una silueta soñada.

¡Tip! Si tienes una camisa o sueter que sea largo, mételo dentro de tu pantalón o lo que lleves puesto en la zona inferior. Esto también beneficiará el aspecto de la figura.

5.- Remanga tus blusas

Para estilizar la figura desde la zona superior del cuerpo, remanga las blusas que sean de mangas largas. Es decir, llévalas a la zona de tus codos y mantenlas ahí. Usar mangas largas y sueltas, no beneficia la figura de las chicas de baja estatura.

Otro consejo para hacer un gran cambio desde el torso, es utilizar camisas o vestidos que tengas escote en V. Una camisa remangada que tenga este estilo de escote, te hará ver muy glamorosa y sexy.

6.- Mantén los peinados altos

Uno de los métodos más efectivos que pueden ayudarte a lucir arreglada, chic y elegante, es usar peinados elevados. En Tik Tok existen muchos tutoriales de colas altas y peinados recogidos que crean volumen en el cabello, ideales para estilizar el look.

moda
Ocasiones importantes, ameritan looks estilizados. ¡Atrévete a lucir diferente! Crédito: Victoria Art | Shutterstock

Conocer los consejos adecuados, permite obtener los resultados deseados. Por ello, las chicas de baja estatura deben tener en cuenta estos simples trucos de combinaciones, prendas o estilos que promoveran un look estilizado. ¡Anímate a probar alguno!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de estilo
Más sobre este tema