5 consejos para cuidar tus carteras de cuero sintético y que se mantengan como nuevas

Descubre como cuidar tus carteras de cuero sintético con estos consejos, los cuales te ayudaran a mantenerlas como nuevas y a conservar su forma de manera impecable

cuero sintético

Cuida tu cartera de cuero sintético para no dañarla y mantenerla como nueva Crédito: bearfotos | Shutterstock

Las carteras de cuero sintético son los accesorios más utilizados entre las chicas, gracias a sus accesibles precios e increíbles diseños. Sin embargo, ya que se trata de un material que busca imitar algunas carteras de otros modelos, suele dañarse con facilidad. Conoce cuáles son los 5 consejos que te ayudarán a cuidar tus carteras de cuero sintético y logran que se mantengan como nuevas.

Uno de los accesorios más utilizados por las mujeres, además de los lentes de sol, son las carteras , ya que en ellas llevan todo lo que necesitan para el día como maquillaje, monedero, llaves, cargador, papel, incluso es un excelente lugar para guardar el teléfono.

Por su parte, el cuero sintético es uno de los materiales que más vemos en este tipo de accesorios. A diferencia del cuero, este tipo sintético no proviene de los animales, por lo que también suele conocerse como cuero ecológico. Este material se elabora a partir de una mezcla de materiales plastificantes. Sin embargo, es muy similar al cuero original y tiende a confundirse.

Cuero sintético
El cuero sintético es la imitación del cuero original. Crédito: stavklem | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Consejos para cuidar tus carteras de cuero sintético

1.- Evita que tu cartera lleve mucho peso

El primer aspecto que debemos tomar en cuenta, para que nuestra cartera se mantenga como nueva, es no propasarse con el peso que pongamos dentro de ella. Muchas veces guardamos una gran cantidad de productos, que generan que la cartera exceda su límite de peso. Además, de provocar que pierda su forma o se descosa, también puede causar que esta se rompa en la parte inferior. Solo incluye los productos realmente necesarios, para evitar sobrecargarla.

2.- Evita limpiar con productos químicos

Si tu cartera de cuero sintético se ensucia, lo menos que debes hacer es usar productos químicos o corrosivos, como detergentes o jabones. Puedes retirar la suciedad con solo usar un paño húmedo para quitar el polvo o las mancha, y luego emplea uno totalmente seco.

3.- No agarres tu cartera con las manos sucias

Para complementar el paso anterior, es muy importante que por ningún motivo tomes tu cartera cuando tengas las manos sucias, sobretodo si estas estan llenas de grasa, aceites o pinturas. En el caso del interior, en la mayoría de las ocasiones se ensucia por el maquillaje, así que se recomienda guardarlo en un estuche.

Una de las mejores formas de limpiar las manchas, es llevar contigo toallas húmedas que puedes aplicar en el área afectada, inmediatamente después que se haya ensuciado.

4.- Guárdala en un lugar adecuado

Muchas chicas, generalmente luego de un largo día, llegan a sus hogars y tiran sus carteras en cualquier parte. Este es un grave error si quieres que se mantengan como nuevas. El cuero sintético puede dañarse facilmente, por lo que, se recomienda guardar en una bolsa de algodón sola.

5.- Aplica cera de abeja

Para cuidar tu cartera y que esta se mantenga como nueva, puedes aplicar cera de abeja para suavizar el funcionamiento de los cierres. Esta es una de las primeras zonas de la cartera en dañarse, ya sea por uso brusco o por atascarse. Solo debes aplicar un poco de la cera en los cierres para que trabajen mejor y duren mucho más.

Si deseas que tus carteras de cuero sintético se mantengan intactas, sigue estos consejos para cuidarlas y evitar que se dañen o pierdan su forma.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema