Conoce la forma adecuada de limpiar una chaqueta o un bolso de cuero sin dañarlos

Las chaquetas y bolsos de cuero, están entre las prendas que más solemos utilizar, gracias a que pueden ser combinados fácilmente con muchos outfits

Cuero

Limpia tu chaqueta y bolso de cuero sin dañarlos con bicarbonato y jabón neutro. Crédito: Victoria Chudinova | Shutterstock

Las prendas y accesorios de cuero, sin duda, ayudan a potenciar y dar mucho estilo a un outfit. Además, suelen ser muy prácticas, en el caso de la chaqueta de cuero, podemos utilizarla para diferentes ocasiones junto a muchas prendas, al igual que los bolsos, los cuales son un increíble acompañante de los jeans de mezclilla. Sin embargo, este material es muy delicado y muchas veces tememos poder dañarlos cuando los queremos limpiar. Hoy te comentaremos la forma adecuada de hacerlo.

Una vez que empiezas a utilizar prendas de cuero, te enamorás de ellas y no quieres dejar de utilizarlas, pero este uso constante puede ocasionar que se ensucien, incluso, puedes tener algun accidente que cause una mancha.

Cuero
Luego de limpiar tus prendas de cuero lucirán como nuevas.  Crédito: Viktoria Minkova | Shutterstock

¿Cómo limpiar una chaqueta o un bolso de cuero?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Lee la etiqueta

Al igual que sucede en los contratos que olvidamos leer la letra pequeña, con la ropa se nos olvida leer las etiquetas. En ellas, suele indicarse la forma y temperaturas de lavado que necesita la chaqueta y conocerás de qué esta hecho este material.

2.- Limpia el forro interno

Inicia limpiando la parte interna de tu chaqueta o bolso de cuero, para ello, puedes mezclar en un bowl agua y jabón de mano para prendas delicadas, en caso de no tener este último producto puedes utilizar un poco de bicarbonato de sodio. Sumerge un paño o cepillo pequeño, escurre el exceso de líquido y frota en el interior de la prenda.

En el caso de una chaqueta, puedes hacer énfasis en la zona de las áxilas, pues esta es la que más tiende a mancharse.

3.- Limpia el cuero

Para iniciar con la parte externa de la chaqueta o del bolso de cuero, puedes utilizar agua y jabón PH neutro, sí, ese jabón que utilizas para la piel. Moja un paño de microfibra preferiblemente, para evitar las pelusas, y pásalo delicadamente por la chaqueta, preferiblemente con movimientos de arriba hacia abajo.

Evita que el paño este muy mojado, solo debe estar húmedo.

4.- Utiliza un paño que solo tenga agua

Una vez que hayas terminado de limpiar toda la parte exterior de tu prenda, utiliza otro paño que solo tenga agua para retirar los restos de jabón que pueda tener. Recuerda que solo debe estar húmedo, evita mojar demasiado el cuero.

5.- Deja que seque al aire libre

Para finalizar, coloca tu chaqueta o bolso sobre una percha o gancho de ropa, y guíndala en un lugar en el que pueda secarse al aire libre, pero ten mucho cuidado, no debe ser un lugar en el que reciba sol, debe estar debajo de un techo, pues los rayos solares pueden dañar el material.

¡Un tip extra! Aunque no es obligatorio, una forma de mejorar la limpieza de la chaqueta y el bolso de cuero es utilizar un acondicionador de cuero para hidratar este material, pues aunque no lo creas el cuero debe hidratarse para mantener el aspecto.

Limpia tu chaqueta y tu bolso de cuero siguiendo estos pasos, así evitarás dañar tus prendas y lucirán como nuevas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema