Shakira revela sus mejores trucos de belleza para cuidar de sí misma a los 45 años

Shakira, una de las cantantes latinas más seguidas, reveló cuáles son sus trucos de belleza que la han ayudado a cuidar de sí misma y mantener su piel saludable a los 45 años

Shakira

Shakira cuida su piel y cuerpo diariamente con sencillos trucos de belleza. Crédito: Loic Venance | Getty Images

La cantante colombiana, Shakira, es una de las celebridades que mejor ha logrado mantener belleza de forma jovial y sensual, a pesar de tener 45 años. Lo cierto es que a lo largo del tiempo, se ha encargado de cuidar de sí misma y en ocasiones, suele compartir con sus fanáticos cuáles son los diferentes trucos de belleza que sigue diariamente y le permiten mantener su aspecto. Conoce cuáles son.

Shakira es una de las cantantes lationamericanas que más fans tiene, gracias a temas exitosos como ”Hips Don’t Lie” y ”Ojos así’, los cuáles escribió cuando tenía aproximadamente entre 21 y 28 años. Lo más sorprendente, es que con el pasar de los años Shakira sigue manteniendo su look intacto. Conoce cómo lo ha logrado.

Trucos de belleza que utiliza Shakira

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En conversaciones con el portal de belleza, Glamour, Shakira reveló cuáles eran los trucos que seguía diariamnete para cuidar de su piel, cabello y bienestar interior.

1.- Cuida la piel del sol

La cantante reveló que el principal truco de belleza que seguia diariamente, era cuidar su piel del sol. Shakira, diariamente aplica protector solar en las mañanas. El médico José Gerardo Rosciano Paganelli, explica que para evitar que los rayos solares puedan perjudicar el aspecto de la piel, se debe reaplicar el protector solar cada dos horas y después del baño.

De hecho, la cantante añadió que también aplica sérums de vitamina C, en su rostro para estimular la producción de colágeno. Este segundo paso, le permite mantener un rostro radiante y saludable, además de evitar el envejecimiento y las líneas de expresión, sobretodo a los 45 años.

2.- Rutinas básicas pero efectivas de cuidado del cabello

Shakira reveló que en realidad no usa muchos productos para cuidar su cabello. Incluso, su estilista Cynthia Alvarez, confirmo esta información al asegurar que las cantante recurre a pasos muy básicos como el uso algunos aceites naturales, no lavarlo diariamente, evitar las herramientas de calor y uno de los más importantes, aplicar acondicionador luego de un baño en la playa.

”El sol besa mi cabello y le da un bonito color. Realmente no le pongo nada, pero lo acondiciono justo después de la playa”, confesó Shakira en el portal de belleza Allure.

3.- Mantiene un estilo de vida saludable

Para la colombiana, el equilibrio entre el ejercicio y una dieta saludable, son fundamentales para mantener un buen aspecto. Muchos expertos aseguran que tanto consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como hacer ejercicio diriamente ayudan a retrasar las primeras señales de envejecimiento.

El Dr. Vicenc Rocamora, dermatólogo y presidente de la Sección Balear de la AEDV, explica que el ejercicio ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las capas de la piel, es decir, en el tejido celular subcutáneo, dermis o epidermis. Este beneficio, a su vez influye en la regeneración celular.

4.- Prioriza el maquillaje natural

En muy pocas ocasiones hemos visto a Shakira lucir maquillajes realmente producidos como ”smoky eyes” o delineados de colores. La realidad es que suele mantener un estilo sobrio y muy natural, un look característico que podemos ver constantemente, con bases ligeras, sombras brillantes y labios de colores suaves.

Los maquillajes naturales, son de las opciones más rápidas y fáciles de hacer. Además, podrás practicar este estilo con pocos productos.

5.- La confianza es su mejor aliada

Shakira aseguró que el mejor truco de belleza que podía usar diariamente, es la seguridad en sí misma. Durante un acto promocional de Oral B, la cantante comentó ”Nos preocupamos por encontrar los mejores productos de belleza, los vestidos más bonitos… pero lo más importante es tener confianza en ti misma. No hay nada más sexy que amarte tal y como eres. Cuando eres tú misma y te respetas, la gente también lo hace. Lo más importante es creer en ti y ser capaz de proyectar ese sentimiento”.

El mejor consejo que Shakira suele darle a sus fans, es el de potenciar la belleza al proyectar la confianza en si mismos. Por lo que, afirma que su indudable atractivo se debe a la seguridad y el amor que siente por ella.

Anímate a seguir los consejos de belleza de Shakira, para lograr un aspecto como el suyo a medida que pase el tiempo. Inicia por la confianza y notarás grandes cambios en tu actitud.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema