Texturizador de cabello: las mejores opciones para aportarle volumen a tus ondas

El volumen en el pelo se ha convertido en el estilo favorito de muchas chicas en este 2023, el cual no solo se logra con cortes, sino también con los productos adecuados de cuidado capilar

Pelo

Mejora el volumen de tu pelo con texturizadores capilares en tus rutinas. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Los cabellos completamente lisos cada vez son más olvidados por las nuevas tendencias de la belleza, las cuales animan a las chicas a mantener sus ondas naturales u optar por un corte que les aporte volumen para mejorar el marco del rostro. Incluso, han surgido una serie de tutoriales a través de las redes sociales donde presentan las diferentes formas en las que se pueden hacer rizos. En relación a ello, los productos también suelen cobrar un papel importante bajo esta tendencia, ya que se encargan de mejorar el aspecto del cabello y en algunos casos, mantienen la textura deseada. Para que luzcas una cabellera abundante y con mucha forma, en esta oportunidad te hablaremos sobre qué es un texturizador de cabello y cuáles son las mejores opciones para que lo incluyas en tu rutina.

Un texturizador de cabello es un producto diseñado para aportar volumen al cabello, mejorar la consistencia y ayudar a definir las ondas según la forma que se desee. Esta opción suele ser muy recomendada para pelos rizados, ya que les permite mantener los rulos, prevenir la aparición del encrespamiento y no aporta peso, por lo que conserva el movimiento y la suavidad. Sin embargo, también se ha convertido en el producto estrella dentro de las rutinas de chicas con cabellera lisa, debido a que les permite moldearlo durante un tiempo prolongado.

Este producto para el cuidado del cabello comprende una fácil forma de uso, ya que suele aplicarse después de tomar una ducha y absorber el exceso de agua con una toalla. Para utilizarlo, distribúyelo sobre toda tu cabellera y empieza a realizar la forma deseada, ya sean rizos con ayuda de tus dedos, ondas con rulos de velcro o una rizadora, aunque para las herramientas de calor te aconsejamos adquirir una opción con protector térmico o aplicarlo minutos después. Descubre algunas de las mejores opciones que te ayudarán a mejorar el volumen de tu cabello.

Texturizadores que puedes incluir en tu rutina capilar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Osis+ Dust It de Schwarzkopf

Osis
Osis Dust It de Schwarzkopf.
Crédito: Amazon

Osis+ Dust It ($13.42) es un polvo matificador voluminizador que pertenece a una de las líneas más destacadas de Schwarzkopf, ya que está diseñado específicamente para mejorar la textura del cabello. Entre los principales beneficios de esta opción destaca su efecto mate ligero, control del encrespamiento, fijación duradera del volumen deseado y un resultado natural. De hecho, es el producto ideal para arreglar tu cabello cuando este muy sucio o grasoso, necesites ir a una evento importante y ya no tengas tiempo de tomar una ducha, ya que se encargará de reducir el brillo indeseado y mejorará su acabado. Para usarlo, solo debes frotar el polvo entre tus manos hasta que se vuelva crema y distribuirlo por toda tu cabellera.

2.- Ultra fine hair spray de Nexxus

Nexxus
Crédito: Amazon

Ultra fine hair spray ($10.99) es una laca para el cabello que no solo se encarga de aportar volumen, sino que también posee una fórmula que forma una barrera protectora que cuida la hebra capilar de los daños ocasiones por las herramientas de calor. Además, esta será la opción ideal para ti si tienes el cabello muy fino o ha sido tratado químicamente con decoloraciones, alisados o tintes anteriormente, debido a que aporta volumen y textura de forma segura. Aplícalo sobre el pelo húmedo justo antes de peinar y procede a realizar las ondas que desees.

3.- Wave Spray de Ouai

Ouai
Wave Spray de Ouai.
Crédito: Amazon

Waves Spray ($28.00) es un producto diseñado para crear un efecto de “Ondas playeras” sobre el cabello, es decir, el mismo resultado que suele formarse al secarse el pelo tras salir de la playa, donde suelen pronunciarse ligeras ondas con un volumen marcado. Este spray ayuda a proporcionar la cantidad adecuada de textura, brillo y cuerpo al pelo sin realizar ningún tipo de esfuerzo, ya que solo debe rociarse y proceder a secarse de la forma que prefieras. Incluso, posee componentes que nutrirán tus hebras capilares desde el momento en que lo apliques.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema