Conoce cómo preparar un spray antifrizz casero para evitar que el cabello se esponje

El encrespamiento y el esponjamiento del cabello, es una de las principales señales de que tienes frizz, lo que suele deberse a la humedad, los productos de altas temperaturas y algunos químicos

Frizz

Para evitar que tu cabello se esponje, incluye un spray antifrizz casero en tu rutina de cuidado del pelo. Crédito: progressman | Shutterstock

Una de las peores características que puede tener nuestro cabello, es verse reseco, ópaco y con frizz, además, estos son indicadores que pueden avisarnos que algo estamos haciendo mal. Existen muchos motivos que pueden ocasionar que tu pelo se vea de esta forma, de hecho, muchos de ellos causan el encrespamiento y el esponjamiento. Te revelaremos un spray antifrizz casero, que te ayudará a mejorar el aspecto del cabello y evitar que se esponje.

El Dr. Israel Sánchez Álvarez, explica que el frizz es la pérdida de lípidos, ceramidas y el daño a la cutícula que cambian las cargas eléctricas del pelo, por lo que, la manifestación de la estática y la electricidad, alteran la apariencia del cabello y causan encrespamiento o esponjamiento.

Frizz
La humedad es una de las principales causas del frizz. Crédito: ardni | Shutterstock

¿Qué causa el frizz en el cabello?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • La humedad: Una de las principales causas del cabello esponjado es la humedad, debido a que esta suele significar un mayor contenido de vapor en el aire, lo que altera su uniformidad y textura.
  • Altas temperaturas: Las planchas y rizadoras, suelen utilizarse con altas temperaturas, lo que produce que el cabello se vuelva más reseco, poroso, apagado y con el debilitamiento aparece el frizz. Incluso, el agua muy caliente en seguidas ocasiones puede dar el mismo resultado.
  • Usar muchos tintes: La coloración del pelo, puede provocar que las cutículas se abran y que la forma del cabello cambie, por lo que, usar muchos tintes pueden debilitarlo y provocar el frizz.
  • Usar una toalla áspera: Luego de salir de la ducha, solemos envolver el cabello en una toalla de baño, esto quizá no lo sabías, pero produce que la humedad se elimine rápidamente y con ello, aparezca el frizz. De hecho, la tela de las almohadas también pueden provocarlo, mejor usa aquellas que sean elaboradas con seda.

¿Cómo hacer un spray antifrizz?

El frizz ocurre por la humedad, el daño que pueda tener el cabello por procesos químicos e incluso la deshidratación, lo que ocasiona el esponjamiento o encrespamiento. La youtuber que se dedica a compartir contenido de belleza, Dianne, recomienda un spray casero que te ayudará a tratarlo.

Ingredientes:

  • 40 mililitros de aceite de aguacate.
  • 30 mililitros de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de tu acondicionador, preferiblemente usa uno libre de sulfatos, siliconas y parabenos.
  • La cáscara de limón.
  • 300 mililitros de agua.
  • Envase pulverizador también conocido como atomizador.

Preparación y aplicación:

En una olla, coloca el agua junto a la cáscara de limón y deja que hierva, luego retira para dejar enfriar. En el envase pulverizador o atomizador, agrega el líquido, el acondicionador, el aceite de aguacate y coco, siguiendo las medidas que especificamos anteriormente. Cierra el envase y agita muy bien hasta que todos los ingredientes se integren. Una vez que tu cabello este limpio, puedes aplicar el spray cuando este humedo o seco. Guárdalo en el refrigerador y evita que tenga contacto con el sol, agita siempre antes de usar.

¡Cuida tu cabello con este spray antifrizz casero y dile adiós al encrespamiento!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema