Qué estilo de lentes de sol debes usar según la forma de tu rostro

¿Sabías que según la forma de tu rostro deberías usar un estilo de lentes de sol en específico? Conocer cuáles son los indicados, podría ayudarte a disminuir algunas facciones y resaltar otras

Lentes de sol

Usa los lentes de sol adecuados según la forma de tu rostro. Crédito: sergey causelove | Shutterstock

Las tendencias de la moda han traido consigo una gran variedad de lentes, muchos diseños nuevos se han sumado al mercado y algunos incluso han regresado de épocas pasadas, como es el caso de los que actualmente imitan el estilo de los 90’s. Sin embargo, ¿Sabías que algunos te pueden beneficiar más que otros según el aspecto de tu rostro? Conoce qué estilo de lentes de sol debes usar según la forma de tu rostro.

En el mundo existen diferentes tipos de rostros, con sus propias características y tonos de piel, pero se ha logrado determinar que en realidad existen 7 formas, de las cuales puedes lograr sacar muy buen provecho si usas los correctos lentes de sol. ¡Descubre cuál es el ideal para ti!

Lentes que debes usar según al forma de tu rostro

1.- Cara redonda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La cara redonda suele ser una de las más usuales entre las personas, se caracteriza por tener una figura circular y, tener el mismo alto y ancho. No tienen facciones muy definidas, de hecho, poseen curvas y los pómulos son anchos. Las personas que poseen esta forma en su rostro, suelen dar impresión de dulzura y jovialidad.

El tipo de lentes de sol recomendados para este tipo de caras, son aquellos de gran tamaño, rectangulares o con formas geométricas, el estilo retro puede ser una excelente opción, como Polarized Sunglasses de H&M (18,74$). Eviten las gafas redondas o muy pequeñas.

H&M
Sunglasses de H&M. Crédito: hm.com | Cortesía

2.- Cara cuadrada

Este tipo de rostro se caracteriza por verse lleno de ángulos y rasgos marcados, por lo general, la frente y la mandíbula suelen ser del mismo ancho. Incluso, los maxilares en la mayoría de las personas se notan muy pronunciados.

Siguiendo el caso contrario de la forma de la cara, la mejor opción de lentes de sol que puedes utilizar son los redondos u ovalados, como los Sunglasses de H&M (12,99$), esto logrará suavizar las líneas faciales. Evita los colores muy llamativos y las figuras cuadradas.

H&M
Sunglasses H&M. Crédito: hm.com | Cortesía

3.- Cara ovalada

Las caras ovaladas suelen ser una de las formas más armoniosas y favorecedoras para el sexo femenino, se caracteriza por ser más alargado que ancho, la barbilla tiende a ser más corta que la frente y las mejillas son más pronunciadas. En esta forma de rostro, prevalecen las curvas.

De las personas más afortunadas cuando se trata de utilizar lentes de sol, esto se debe a que casi todos los modelos pueden lucirle muy bien, gracias a que las facciones suelen estar más equilibradas. Una buena opción son los Sunglasses de H&M (9,99$)

H&M
Sunglasses H&M. Crédito: hm.com | Cortesía

4.- Cara triangular

Algunas personas tienes rostros triangulares, los cuales se identifican por tener una mandíbula ancha y una frente estrecha en comparación.

Los lentes de sol ideal para este tipo de rostro son los ovalados o estilo aviador, como los Round Sunglasses de H&M (9,99$), los cuales ayudarán a resaltar los pómulos y acentuaran la parte superior de la cara. Puedes utilizar colores fuertes.

Sunglasses de H&M. Crédito: hm.com | Cortesía

5.- Cara en forma de diamante

También conocidos como rostros hexagonales o rombos, estos se caracterizan por tener pómulos marcados que destacan en comparación con la frente y la mandíbula, además, suelen tener el mentón marcado.

Para este tipo de rostros se recomienda utilizar monturas que pueden ir al aire, logrando equilibrar el rostro y enfatizar los ojos. Evita las gafas estrechas, mejor usa unas grandes como las Sunglasses with decorative details (6,99$).

H&M
Sunglasses de H&M. Crédito: hm.com | Cortesía

6.- Cara rectangular

Esta forma en los rostros, también es conocida como alargada además de rectangular, se caracteriza por tener una frente larga, pómulos altos y rasgos no muy marcados. Quizá este sea uno de los tipos menos reconocidos o usuales.

El mejor estilo que puedes usar para este tipo de rostro, son los lentes de sol anchos, como Sunglasses (12,99$). Evita las gafas pequeñas.

H&M
Sunglasses de H&M. Crédito: hm.com | Cortesía

7.- Cara en forma de corazón

También conocido como triángulo invertido, este tipo de rostro se caracteriza por tener pómulos más anchos que la mandíbula. La barbilla suele ser delicada y en algunos casos puntiagudas.

Para este tipo de rostros puedes usar lentes de sol medianos, en los que la montura no llegue a las mejillas. Se recomiendan colores suaves y formas redondas o cuadradas como los 2 pack sunglasses de H&M (12,99$).

H&M
 Crédito: hm.com | Cortesía

Luce increíble con los lentes de sol adecuados según la forma de tu rostro.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema